El Consejo de Administración de la Unión Deportiva Salamanca decidió en la mañana de ayer destituir a su entrenador, Juan Carlos Oliva, «por falta de comunión» con los espectadores.

Esta fue la principal justificación que ayer dio el presidente del equipo, Juan José Pascual, al comparecer ante los medios de comunicación después de la reunión de la directiva.

Sin embargo, al ser preguntado si en el despido de Oliva ha influido la parte técnica, Pascual aseguró que «no ha sabido sacar del equipo todo lo que se esperaba de él».

El presidente unionista insistió ayer en tres ocasiones que el «fútbol es así» y añadió que la destitución del entrenador ha sido «muy dolorosa» para él ya que no es «partidario de despedir a nadie», aunque ha preferido hacerlo en «un momento de buena situación para el equipo».

El consejo de administración del Salamanca también ha decidido dejar como primer entrenador a José Agustín Cenzual, conocido futbolísticamente como «Sito» que se hizo y se desarrolló como jugador en equipo salmantino. Sito, además, fue segundo entrenador cuando Balta dirigió al Zamora Club de Fútbol en la Segunda División B, equipo con el que se quedó a un sólo gol de lograr el ascenso a la Segunda División, un ascendo del que le privó el Castellón por un gol en el estadio «Castalia».

Hasta ahora ha sido el segundo entrenador de Juan Carlos Oliva y lleva en el equipo técnico del Salamanca en los últimos cuatro años.

Juan José Pascual, presidente salmantino, también explicó que se han decidido por este entrenador porque «es el que más conoce al equipo y la situación en la que se encuentra».

El Salamanca está en la posición 12 de la Segunda División, aunque perdió el último partido ante el Villarreal B, por un contundente 2-4, y empató el miércoles ante el Castellón, pese a quedarse este equipo con 8 jugadores.

El director deportivo del Salaafirmó que para él esta decisión «no es de agrado» ya que ha sido el valedor de Juan Carlos Oliva.

Por ello, añadió que no le ha salido «bien la apuesta», aunque ha entendido que es la decisión «más correcta por el bien de la entidad de cara al futuro liguero del Salamanca».