A. Zener 80

C. Ponferrada 74

Ascendores Zener (13+18+21+28): Bubu (26), Santos (12), Urdiales (7), Del Pozo (22), Mikulas (2)-cinco inicial- Crespo (4), Adri (7), David (-)

Ciudad de Ponferrada (17+20+16+21): David (13), Diego (19), Toño (3), Miguel (6), Paco (7) -cinco inicial- Alexis (5), Fernández (2), Pablo (9), Piera (10).

Árbitros: Sánchez y Vázquez. Eliminaron a los visitantes Diego, Pablo y Paco; y a Crespo del Ascensores Zener.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Angel Nieto ante 50 personas.

Muy mal lo pasó el Ascensores Zener para doblegar a un rocoso Ciudad de Ponferrada, que se hizo acreedor a la victoria pero que acabó sucumbiendo ante el acierto del conjunto local en un último cuarto (80-76).

De nuevo el Ascensores Zener no encontró su sitio en la pista y le costó muchísimo ajustar su defensa ante un rival que desde el inicio tomó el mando en el electrónico y que cerca estuvo de apuntarse un triunfo por el que luchó hasta el final.

Los zamoranos jugaron a remolque de su oponente y desde el principio sufrieron lo indecible para conseguir anotar y evitar que los leoneses rompieran el partido a su favor. Algo que desesperó al técnico local, que veía como sus hombres no sabían traducir en la pista sus indicaciones y obtener las soluciones deseadas.

Cuatro puntos de renta fueron el botín de los ponferradinos al finalizar el primer cuarto en dónde habían dejado en unos paupérrimos 13 puntos a un Zener que sobrevivía gracias al acierto de Chopo.

El segundo cuarto comenzó mejor para los locales que con siete puntos consecutivos de Adrián, pero de nuevo los zamoranos se toparon con una defensa que no les dejaba jugar nada cómodos y que les obligaba a ir a la línea de personal como única opción para poder anotar. Mientras, el Ciudad de Ponferrada seguía anotando con cierta facilidad, lo que provocó que al descanso la renta visitante se fuera hasta los seis puntos (31-37)

En el tercer cuarto despertó Santos, que hasta entonces solo había brillado en la faceta reboteadora, para, con sus puntos, permitir al Zener evitar el desastre ya que los pupilos de Enríquez habían alcanzado la máxima renta del duelo (38-48) mediado este cuarto.

De la Fuente buscó revertir la situación planteando una defensa zonal que parará el caudal anotador de Ponferrada a la vez que ideaba nuevas variantes en ataque para que los tiradores zamoranos pudieran remontar el partido.

De nuevo apareció el mejor Chopo para anotar desde el perímetro y lograr reducir las diferencias para dejarlas en tan solo un punto (52-53) al final del tercer periodo.

La mala noticia venía de la mano de Urdiales, que caía lesionado y no volvería a la pista, pero lo mas difícil ya estaba hecho y quedaba un cuarto por delante para conseguir la victoria.

Ciudad de Ponferrada no se iba a rendir fácilmente. De hecho aguantó hasta el final, pero apareció la muñeca de Bubu, que con cuatro triples dio alas al Zener. Chopo también acertaba desde mas allá de la línea de tres y de esta forma lograban remontar el partido para llegar a los dos últimos minutos con una ventaja de doce puntos (74-62), impensable minutos antes y que fue suficiente para asegurar el triunfo.