Fútbol

Guardiola se compromete a seguir un año más en el Barça

Laporta da por hecha la renovación, pero el entrenador asegura que el contrato dependerá del nuevo presidente

 01:03  
Guardiola, entre el presidente Laporta (segundo por la izquierda) y «Txiki» Begiristain (derecha).
Guardiola, entre el presidente Laporta (segundo por la izquierda) y «Txiki» Begiristain (derecha). Foto Efe

BARCELONA, AGENCIAS Guardiola anunció ayer su voluntad de seguir una temporada más al menos como entrenador del Barcelona. El técnico seguirá siendo el entrenador del Barcelona la próxima temporada, después de que el presidente del club catalán, Joan Laporta; el director deportivo, Aitor «Txiki» Begiristain y el propio técnico lo anunciaran ayer en rueda de prensa.


«Estamos aquí para anunciar que Josep Guardiola será el entrenador del primer equipo del Barça la próxima temporada», ha declarado Laporta nada más comparecer ante los medios de comunicación.


El presidente del Barcelona ha desvelado que se reunió ayer por la tarde con el técnico azulgrana, quien le comunicó «su compromiso» de seguir al frente del equipo «al menos una temporada más».


Sin embargo, el nuevo contrato de Guardiola se elaborará y redactará después de las elecciones a la presidencia del club, que se celebrarán la próxima primavera.


«El nuevo presidente del Barça y el Pep acordarán los términos y condiciones del mismo», ha confirmado el propio Laporta, quien cree que la futura renovación del técnico debe considerarse como «un título más» para la entidad.


Guardiola, que las últimas semanas había reiterado su deseo de no negociar su renovación en mitad de la temporada, ha reconocido que la eliminación en la Copa del Rey y el hecho de que su futuro estuviese monopolizando la actualidad azulgrana ha precipitado la decisión de anunciar su continuidad.


«No quería tener la sensación de que estoy aquí por lo que hemos hecho sino por lo que puedo hacer en un futuro, por eso quería esperar. Pero la situación se había vuelto muy incómoda para todos, y como yo me veía con fuerzas de seguir, por eso lo hemos hecho ahora», ha explicado.


El club quería arrancar de Guardiola «un compromiso por años», según ha desvelado Begiristain, pero el de Santpedor no quería comprometerse más allá de la próxima campaña. «En este sentido, entendemos perfectamente su voluntad», ha añadido el secretario técnico.


No obstante, el técnico catalán no descarta negociar con el próximo presidente del Barça una contrato que le ligue a la entidad más allá del 30 de junio de 2011, aunque ha dejado claro que no es partidario de firmar contratos largos.


«Lo hablaremos en su momento (la posibilidad de firmar por más de una temporada); ahora no creo que sea importante. El entrenador del Barcelona tiene que estar con contratos cortos. Cuando uno es entrenador del Barça ya sabe que en mejor sitio que éste no puede estar, así que seguir aquí es algo que se lo tiene que ir ganando», ha argumentado.


Lo que sí que ha querido dejar claro Guardiola es que en ningún momento se había planteado marcharse del club y mucho menos dejar de entrenar, pues se encuentra motivado, cuenta con el apoyo de su familia y su labor al frente del conjunto azulgrana no le ha desgastado tanto como muchos piensan.


«A veces parece que soy el único entrenador del mundo que trabaja, y todos los entrenadores del mundo trabajan muchísimo», ha apuntado Guardiola, quien ha adelantado, no obstante, que no piensa asumir más responsabilidades en la parcela deportiva con la más que posible marcha de Begiristain a final de temporada, «sencillamente porque ya no puedo hacer más cosas».


Pep Guardiola ha sido el auténtico protagonista de un acto que ha dejado pequeña la sala de prensa del Camp Nou, repleta de periodistas, directivos y empleados del club azulgrana, que no querían perderse el momento en el que anunciaba su continuidad.

  HEMEROTECA

Club Deportivo Zamarat

CD Zamarat

Primera División Femenina

Toda la información del club deportivo de baloncesto femenino:

  Noticias   Calendario  

 

Liga 2011-2012

Consulta todos los datos y la información más completa y actualizada de la mejor Liga del mundo.

 

Deporte internacional


Campeonato Fórmula 1 2012

Fórmula 1 2011

Fórmula 1

Fernando Alonso va a por su tercer título mundial. Toda la información de los pilotos, calendario, clasificación, grandes premios...

 

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
NBA

Nuestros equipos

Zamora C.F.

Toda la información del Zamora C.F. en nuestro especial

 

Futbol Sala Zamora

Noticias, fotografías y videos...

 

Blog: Deporte & Medio

Anuncios clasificados

Manuel López-Sueiras

Sobre deporte y medio ambiente

 
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE ZAMORA |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laopiniondezamora.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondezamora.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya