El portero Javier Arrivi consiguió ayer la carta de liberdad del Caja Segovia y hoy mismo se incorporará a los entrenamientos de Arcebansa Chint como segundo refuerzo se esta campaña invernal en la que el club zamorano intenta buscar revulsivos para salir de los puestos de descenso que ocupa actualmente.

Arrivi causó baja ayer mismo en el Caja Segovia y hoy participará en el primer entrenamiento con el FS Zamora en el Angel Nieto a las 18.30 horas. Arrivi vendrá a cubrir el importante hueco en la plantilla que dejó la lesión de Gus y aportará a su nuevo equipo su amplia experiencia en la máxima categoría del fútbol sala español.

Por otra parte en la mañana de ayer, el jugador del Arcebansa Chint Zamora, Justo Cáceres, y el futbolista a prueba, José Carracedo, acudieron a las instalaciones de Maz Sociedad de Prevención, ubicadas en la Avd. del Mengue s/n, para someterse al pertinente reconocimiento médico.

El equipo continúa la pretemporada que se ha planificado para ocupar este mes de parón liguero que no se reanudará hasta el próximo día 6 de febrero cuando el Arcebansa Chint reciba en el pabellón Angel Nieto al Carnicer Torrejón que ocupa actualmente una cómoda novena plaza con seis victorias, justo el doble que el equipo zamorano.

La selección española, actual campeona de Europa, comenzará en Debrecen, contra Portugal y Bielorrusia, la defensa del título, durante el campeonato continental de fútbol sala que del 19 al 30 de enero se disputará Hungría.

Las ciudades húngaras de Budapest y Debrecen albergarán el Campeonato de Europa, que cuenta con la participación de doce equipos y cuyo trofeo entregará Michel Platini, presidente de la UEFA, informaron ayer los organizadores en la capital húngara.

Márton Eszterházy, ex seleccionado húngaro y actual presidente de la sección de fútbol sala de la Federación Húngara de Fútbol, dijo que «el público húngaro podrá ver partidos de alta calidad, gracias a selecciones como la española o la italiana».

János Kasza, uno de los organizadores húngaros del "Futsal EURO 2010", explicó que la gran parte del presupuesto de la copa, unos 2 millones de euros, procederá de la UEFA.

Las doce selecciones participantes iniciarán la competición en cuatro grupos y España, que lucha por su tercer campeonato europeo consecutivo, el quinto en total, jugará sus partidos de calificación en la localidad oriental de Debrecen, contra Portugal y Bielorrusia.

Los partidos se disputarán en una superficie negra, con un balón blanco diseñado especialmente para el evento, decorado con los colores de la bandera húngara.

El guardameta húngaro, Zoltán Balázs explicó que gracias a este contraste «el balón se ve bien y ayuda a los guardametas».

Dos cuartos de final, las dos semifinales, el partido por el tercer puesto y la final se jugarán en la ciudad de Debrecen, que cuenta con un estadio para más de 5.000 espectadores.

España parte como la gran favorita en este torneo que ganó en la última edición.