Opinión| Culé moyáu

Pinto Starr

Después de la derrota ante el Sevilla en la Copa del Rey, la propaganda del Movimiento blanco declaró oficialmente inaugurada la decadencia del Barça de Guardiola.

 09:12  

JUAN J. ALONSO Así es el fútbol en ¡Es-pa-ña!, amigos. El gran Diógenes se asombraba de que los filósofos se dediquen a investigar las desdichas de Ulises mientras que ignoran las suyas propias, y algunos nos asombramos de que el Movimiento madridista pierda su precioso tiempo investigando las desdichas del Barça en la Copa del Rey mientras que ignora las suyas propias y hace como si el Alcorcón no existiera. Por cierto, el Barça perdió 1-2 contra el Sevilla en el Camp Nou, pero todavía no está eliminado. Creo que Los Otros no pueden decir lo mismo.


En confianza, les diré que si el Sevilla nos elimina de la Copa del Rey, no sufriré demasiado. Se puede ganar todo, como ha demostrado el Barça, pero no se puede ganar todo siempre. Ahora bien, si el Barça es eliminado de la Copa del Rey, lo sentiré sobre todo por Pinto, el portero suplente del Barça. Valdés es un portero descomunal al que la historia colocará donde se merece, pero Pinto es un portero encantador, no sólo por su coleta, sino porque Pinto es el tipo con más suerte desde que Ringo Starr sustituyó a Pete Best en la batería de los «Beatles». José Manuel Pinto Colorado, natural de El Puerto de Santa María, llegó cedido al Barça por seis meses tras la lesión de Jorquera, y ahora es campeón de todo. Richard Henry Parkin Starkey, Jr, nacido en Liverpool, llegó a los «Beatles» sustituyendo a Pete Best, y ahora es el cuarto «beatle» y, encima, sigue vivo. De acuerdo, Ringo era, para John, Paul y George, el mejor batería del mundo, del mismo modo que Pinto es para los jugadores del Barça uno de los mejores porteros del mundo, pero todos estaremos de acuerdo en que Ringo y Pinto son dos tipos con suerte.


¿Qué sería del «Álbum blanco» de los «Beatles» sin «Don't pass me by», y qué sería de «Abbey Road» sin «Octopus's garden»? ¿Qué sería del Barça en la Copa del Rey sin Pinto? Sin Ringo, ese batería zurdo que tocaba una batería para diestros, los «Beatles» se quedarían sin su mejor sonrisa. Sin Pinto, el Barça se quedaría sin su mejor coleta. Y sin Copa del Rey, nos quedaremos sin Pinto tocando la batería en la portería del Barça. Y ya no volveremos a escuchar «Yellow submarine» en la voz del Ringo Starr azulgrana. Sin Pinto y sin Ringo, dos tipos con suerte, las cosas no serían como son. Sólo por Pinto, el Barça tiene que eliminar al Sevilla. «We all live in our yellow submarine, yellow submarine, yelow submarine...».

  HEMEROTECA

Club Deportivo Zamarat

CD Zamarat

Primera División Femenina

Toda la información del club deportivo de baloncesto femenino:

  Noticias   Calendario  

 

Liga 2011-2012

Consulta todos los datos y la información más completa y actualizada de la mejor Liga del mundo.

 

Deporte internacional


Campeonato Fórmula 1 2012

Fórmula 1 2011

Fórmula 1

Fernando Alonso va a por su tercer título mundial. Toda la información de los pilotos, calendario, clasificación, grandes premios...

 

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
NBA

Nuestros equipos

Zamora C.F.

Toda la información del Zamora C.F. en nuestro especial

 

Futbol Sala Zamora

Noticias, fotografías y videos...

 

Blog: Deporte & Medio

Anuncios clasificados

Manuel López-Sueiras

Sobre deporte y medio ambiente

 
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE ZAMORA |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laopiniondezamora.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondezamora.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya