Manu Barreiro fue ayer la gran atracción del entrenamiento que la plantilla del Zamora Club de Fútbol realizó en el anexo de hierba artificial del «Ruta de la Plata». Era la cara nueva de una sesión de trabajo en la que el técnico Beto comenzó a perfilar el que será el próximo once inicial para hacer frente al Montañeros (12.15 horas del domingo en La Coruña).

El jugador, procedente del Jerez Industrial, equipo del que le ha costado salir lo suyo ya que hasta que no retiró la denuncia que, junto con otros muchos compañeros, había puesto en la Federación, el cuadro andaluz no le dio la baja para poder tramitar su ficha por el Zamora.

Las urgencias que tiene el equipo rojiblanco de sumar puntos de tres en tres para alejarse cuanto antes de la zona baja de la tabla, harán que Beto cuente a las primeras de cambio con Manu Barreiro que tiene un tanto por ciento muy alto de probabilidades de pasar a formar parte del equipo titular, aunque para ello también habrá que esperar para ver cómo se desarrollan los dos próximos entrenamientos y ver cómo responde un Manu Barreiro que era el máximo goleador en el Jerez Industrial con seis de las doce dianas logradas por los andaluces.

La llegada de Barreiro no le vendrá nada mal a un ataque que se ha atascado en las tres últimas jornadas en las que el Zamora no ha visto puerta ante Mirandés, Palencia y Ponferradina. Con anterioridad a estas tres últimas jornadas, los rojiblancos habían logrado 22 dianas, estando en este sentido a la altura de equipos como el Eibar (22 goles) o el Pontevedra (23) y superando a otro como es la Ponferradina que hasta el momento lleva 19 goles, una media de uno por encuentro.

Pero además de tener que reencontrarse con el gol, en el Zamora también se estará muy pendiente de una defensa que ha recibido excesivos goles y que en la primera vuelta ha sido todo un problema a la hora de intentar sacar adelante los encuentros. Con 31 goles en contra, el Zamora es en la actualidad el segundo equipo que más tantos ha recibido en el Grupo I, sólo superado por un Compostela que ya ha encajado treinta y seis.

Después del día de descanso que Beto dio a sus hombres para que éstos pudiesen festejar con tranquilidad la festividad de los Reyes Magos, el equipo volvió ayer a los entrenamientos para trabajar en superficie de hierba artificial e irse aclimatando a la misma ya que el terreno de juego del Montañeros no es de césped natural.

Beto no pudo contar con Edu Roldán que se limitó a hacer carrera continua al margen de sus compañeros; el centrocampista recibió un fuerte golpe en el gemelo durante el partido ante la Ponferradina y esta semana casi se la está pasando en blanco por lo que, hoy por hoy, su concurso en La Coruña está más que complicado. Capi, con sus problemas de espalda a cuestas, sigue descartado y Vilches apareció por el «Ruta» para despedirse de sus compañeros e iniciar el viaje hacia su nuevo destino, Lanzarote.

En la sesión matinal, Beto distribuyó a sus hombres en dos equipos para disputar un partido con dos tiempos de media hora cada uno y así ir perfilando el once inicial con el que el Zamora abrirá la segunda vuelta liguera.

En los primeros treinta minutos con peto azul jugaron: Félix Campo, Manu Arias, Hugo Álvarez, Goffin, Víctor Gomis, Iker Alegre, Dani Hernández, Agustín, David Ferreiro, Yago y Manu Barreiro, y con peto verde lo hicieron: Miguel, Saúl, Garretas, Nacho Merino, Víctor Sobrino, Duque, Gallardo, Curro, Jorge Hernández, Masini y Txiki. En la segunda mitad hubo algunas variaciones y así en el equipo azul Curro pasó a actuar en la demarcación de lateral derecho como ya lo hizo en Ponferrada y Masini fue la pareja de Manu Barreiro en el ataque; en el centro del campo del "equipo verde" Agustín formó el trivote junto a Gallardo y Duque.

Tras la marcha de Vilches, no hay duda que en la portería va a seguir Félix Campo con una defensa a la que todo apunta será la misma que en la última jornada con Curro y Gomis de laterales y Goffin y Hugo Álvarez como centrales; para el centro del campo, Iker y David Ferreiro podrían actuar por las bandas secundando al trivote Gallardo, Duque y Agustín, mientras que en ataque debutaría Manu Barreiro. A día de hoy éste puede ser el primer once inicial de Beto en la segunda vuelta.