El Jerez Industrial sigue dificultando la salida a sus jugadores y en esta situación se encuentra Manu Barreiro, delantero que la semana pasada ya llegó a un acuerdo con el Zamora Club de Fútbol para pasar a formar parte de la plantilla rojiblanca de cara a la segunda vuelta.

La entidad que preside José María Casas y el ariete gallego, así como el representante de éste, continúan pendientes que el club andaluz tramite la carta de libertad para que el jugador pueda hacer sus maletas, abandonar Jerez y venir a Zamora para ponerse a las órdenes de Beto Bianchi. El Jerez dejará libre al jugador siempre y cuando éste retire la denuncia que tiene puesta en la Federación por lo que Manu Barreiro perdería los derechos sobre lo que le adeuda el club andaluz.

Manuel Barreiro Bustelo nació en Santiago de Compostela (8-7-1986), se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y ha militado hasta el momento en el Valencia B, Lalín, Algeciras, Cádiz B, Cádiz y Jerez Industrial, curiosamente entre éstos hay tres equipos que en su día se midieron al Zamora C. F. en fases de ascenso, bien a Segunda B como el caso del Lalín, o a Segunda como el Algeciras y el Cádiz.

El delantero del Jerez Industrial se convertiría de esta manera en el tercer refuerzo del Zamora en el mercado de invierno tras las llegadas de los defensas Hugo Álvarez y Víctor Gomis que ya debutaron el domingo en «El Toralín» ante la Ponferradina, cuajando ambos un más que aceptable encuentro y más teniendo en cuenta que el primero de ellos no traía ritmo de competición al estar sin equipo desde el verano y el segundo se encontraba en Tercera División, con el consiguiente cambio al dar el salto de categoría.

Para que Manu Barreiro pudiera firmar por el Zamora, en el club le tendrían que dar la baja a un nuevo jugador y todo apunta a que será Capi ya que éste ha recaído de sus dolencias en la espalda y lleva ya algo más de dos meses sin jugar con el equipo tras haberlo hecho por última vez en Santiago frente al Compostela el 1 de noviembre.

Edu Roldán también ha estado en las miras de las posibles bajas pero la lesión de Capi podría salvar la cabeza de un jugador al que el pasado sábado se le veía bastante molesto con todos estos movimientos que están surgiendo en el vestuario del Zamora. Desde luego, tras el partido realizado por Edu Roldán en Ponferrada donde fue uno de los destacados del cuadro rojiblanco, no parece que el ex jugador del Huesca sea uno de los que vaya a caer en este mercado de invierno en el que el también canterano Israel ha causado baja en el club para incorporarse al GCE Villaralbo en Tercera División.

Una de las «víctimas» en este mercado de invierno ha sido Iván Otero, jugador que junto a Marcos Guerrero está entrenando al margen de la plantilla. Beto tiene a ambos apartados del resto de jugadores y los dos defensas se limitan a hacer algún que otro ejercicio que les ordena el preparador físico, Diego Santos, y sobre todo se dedican a correr, correr y correr. «Estoy preparando la maratón de este año», le decía ayer Iván Otero al ex rojiblanco Sergio Lomba que pasaba por el «Ruta de la Plata» para felicitar el año a los que fueron sus compañeros.

La situación de Iván Otero no ha variado lo más mínimo en los últimos días. El jugador sigue con ficha y está a la espera que desde el club se vuelvan a dirigir a él: «Estoy esperando a que hablen ellos, que se dirijan a mí porque yo tengo la conciencia muy tranquila con el trabajo que estaba haciendo y no forcé para nada esta situación. Me da rabia la situación, no me la esperaba aunque siempre piensas que te puede tocar».

Lo de estar entrenando apartado de la plantilla, Otero no lo entiende: «Han puesto excusas para apartarnos. Me parece muy bien que no nos deje trabajar con ellos cuando entrenan táctica pero es que desde el principio nos tiene al margen, no nos deja dar ni la vuelta de calentamiento con los compañeros, ni jugar un rondo, ni nada. Ya ni nos habla, como tampoco nos habla Nacho. Sé la forma que tienen de presionar aquí para deshacerse de nosotros pero no estoy dispuesto a irme con una mano delante y otra detrás».

Mientras tanto, la plantilla realizó en la matinal de ayer el primer entrenamiento semanal de cara a ir preparando el partido del próximo domingo en La Coruña frente a un Montañeros que en la primera vuelta se llevó un 3-0 del «Ruta de la Plata».

Dos hombres que fueron titulares en Ponferrada, Valentín Goffin y Edu Roldán, con problemas físicos, no saltaron al campo y se limitaron a recibir las atenciones del fisioterapeuta Pedro Lucas. Goffín tiene un fuerte golpe en uno de sus tobillos, mientras que Edu Roldán sufrió un golpe en el gemelo.