MADRID, EFE
El equipo Astana, cuyo jefe de filas es el español Alberto Contador, anunció ayer el fichaje por un año del también español Oscar Pereiro, poniendo fin al malentendido que había surgido entre ambas partes.
«El corredor español Oscar Pereiro ha firmado un acuerdo de un año con el equipo Astana, y participará en la primera concentración de entrenamiento la semana próxima en Pisa (Italia)», afirma el equipo en un escueto comunicado.
El pasado día 4, Pereiro, vencedor del Tour de Francia 2006, denunció un incumplimiento de contrato del Astana, con el que se había comprometido el pasado 12 de noviembre y anunció que era «muy probable» que se retirasee del ciclismo profesional.
«Lo más probable es que este sea mi adiós. Soy la persona más realista y así lo pienso. Mis representantes están intentando buscar una salida y hablando con equipos, pero ahora mismo es muy difícil porque tengo un contrato firmado que entra en vigor el 1 de enero. Tampoco podría firmar por otro club porque habría duplicidad de contratos. Antes tendría que rescindir con Astaná», aseguró Pereiro el día 4 en Vigo.