|
|
|
HEMEROTECA » |
|
T. N.
Importante y trabajado triunfo del Ascensores Zener en la difícil pista de Toreno que le permite seguir tras la estela del hasta ahora intratable líder Villamuriel. El conjunto zamorano se desplazaba hasta la localidad berciana con la importante baja de Miguel Angel Esteban que la noche anterior recibía la triste noticia del fallecimiento de su abuela. El encuentro era muy importante para ambos conjuntos que no querían perder la estela del líder y de esta manera mantener su buena racha de resultados.
El conjunto local tenía el apoyo incondicional de una grada muy bulliciosa que llenaba el pabellón y creaba un ambiente propicio para intentar que el Zener no se encontrara cómodo en su juego.
El inicio de partido fue favorable a los intereses zamoranos que lograban con prontitud abrir una pequeña brecha en el marcador de la mano de un inspirado Mikulas que anotaba desde el perímetro. Eso no amilanó al Helps Toreno que, espoleado por su público, conseguía mantenerse vivo tras los primeros diez minutos de encuentro.El Ascensores Zener variaba sus defensas para que los locales no encontraran el aro con facilidad y eso les permitió seguir ampliando su ventaja en el segundo cuarto para alcanzar el tiempo de descanso con una renta cómoda pero insuficiente para dar por cerrado el encuentro.
El conjunto leonés saltó a la pista con nuevos bríos y consiguió reducir la diferencia de manera peligrosa endosándole un parcial de 11-0 a un Zener que pasaba sus peores momentos sobre la pista. Por suerte para los de Javi de la Fuente, un postrero esfuerzo les permitió afrontar el último y definitivo cuarto por delante en el marcador. Quedaban diez minutos para saber quien se llevaba el gato al agua y el cuadro local salió dispuesto a que el triunfo se quedara en casa pero la mayor experiencia del Ascensores Zener le permitió, no solo controlar las acometidas de su rival, si no también ampliar la diferencia en el marcador hasta los doce puntos con los que finalizó el choque.
El bajo tanteador indica que las defensas se impusieron a los ataques y que continua la dinámica establecida por de la Fuente de dejar a sus rivales siempre por debajo de los sesenta puntos lo que le permite, hasta el momento, ser el conjunto que menos puntos recibe y el segundo máximo anotador, superado tan solo por el líder Villamuriel.
El próximo sábado, a las 20:30 horas en el Pabellón Angel Nieto el Ascensores Zener tiene una nueva prueba de fuego ante el C.B. Palencia, tercer clasificado, que a buen seguro tratará de dar un disgusto al conjunto local.
FICHA TÉCNICA
Toreno 47
Zener 59
HELPS C.A.B. TORENO (11+12+14+10): Marcos (15), Juan (9), Silván (14), Lito (-), Vidal (1) -cinco inicial- Velasco (3), Pol (-), Blanco (-), Arroyo (-), Pedro (6).
ASCENSORES ZENER (19+16+9+15): Tuda (6), Del Pozo (12), Santos (5), Urdiales (5), Mikulas (20) -cinco inicial- Crespo (11), Dani (-), Adrián (-), David (-)
Árbitros: Vázquez y Estévez. Sin eliminados
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Primera División Nacional disputado ayer en el Pabellón Municipal de Toreno.
|
|
Consulta todos los datos y la información más completa y actualizada de la mejor Liga del mundo.
Fernando Alonso va a por su tercer título mundial. Toda la información de los pilotos, calendario, clasificación, grandes premios...
La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.
Toda la información del Zamora C.F. en nuestro especial
Noticias, fotografías y videos...
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN DE ZAMORA | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS | AGENCIAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||
|
|||||||||