|
|
|
HEMEROTECA » |
|
ALMAZÁN, ÁREA 11 Los pupilos de Parras retoman la senda del triunfo en tierras sorianos en un partido que pudo caer de cualquier lado, pero que decidió Mato mediada la segunda parte en una jugada de pillo tras aprovecharse de un error garrafal de la zaga local.
El Villaralbo se desplazaba a tierras sorianas con la intención de poner fin a los fantasmas que vienen atenazando al equipo zamorano en las últimas semanas. Tres derrotas consecutivas ante Salmantino, Racig Lermeño y Huracán Z habían empañado el excelente arranque de temporada del equipo y revertir la situación cuanto antes era una cuestión capital.
El Almazán no parecía el rival más propicio para ello, ya que llegaba en un gran momento al duelo después de haber sumado diez puntos en sus últimos cuatro partidos, pero había que intentarlo.
La igualdad fue la nota predominante del inicio del choque. Ambos equipos, muy bien posicionados sobre el terreno de juego, se dedicaron a tantearse y fruto de ello el juego discurrió por el círculo central del rectángulo de juego.
Sin embargo, las dos primeras ocasiones del encuentro iban a corresponder al Villaralbo, que salió con un puntito más de gas a La Arboleda y gracias a ello dispuso de las primeras ocasiones. En el minuto 6 Ricardo remataba alto desde la frontal del área, y tan sólo dos minutos después era David el que en un libre directo ponía en aprietos al meta local Eduard, que dejaba escapar el balón de sus manos y obligaba a un defensor a salvar el esférico en línea de gol.
Eran los primeros del conjunto zamorano. Toda una declaración de intenciones. Sin embargo poco a poco fue tomándole el pulso al partido el Almazán y comenzó a adueñarse de la posesión de la pelota, auqneu siempre lejos de la portería defendida por José Luis, que hasta el momento era un espectador más.
No sería hasta los veinte minutos de juego cuando el conjunto local realizara su primer disparo ciertamente peligroso a puerta tras un gran centro que llegó desde la banda izquierda que Roberto no acertó a concretar cuando se había quedado solo ante José Luis.
Desde el ecuador de los primeros cuarenta y cinco minutos de juego hasta el final de la primera parte el Almazán tomo el mando del partido, pero no encontró la manera de perforar el firme entramado defensivo que montó ayer el Villaralbo sobre el rectángulo de La Arboleda.
Así, fueron transcurriendo los minutos a base de balonazos a la desesperada en busca de los puntas por parte de ambos conjuntos y muchas imprecisiones en el centro del campo.
No se iba a mover el marcador antes del descanso. Las defensas estaban superando a los ataques con claridad y el partido parecía que caminaba hacia el empate sin goles.
El paso por vestuarios no sentó del todo bien al Villaralbo, que salió algo apagado en la segunda parte y posibilitó las llegadas al área del Almazán.
Así, hasta en tres ocasiones pudo abrir la lata el conjunto soriano. Primero con un remate de Bachi justo después de la reanudación que se escapó alto, después en el minuto 57 con un remate de cabeza de Carlos Pérez, y por último con Bachi nuevamente como protagonista, en una falta directa que obligó a lucirse a José Luis realizando la parada del partido.
Perdonó el Almazán y lo pagó, pues en el minuto 67 Del Valle cometía un error garrafal en la zona de retaguardia, habilitaba a Mato, y éste tras regatear al portero enviaba el balón al fondo de las mallas.
En ese preciso instante despareció del partido el Almazán, todo lo contrario que el conjunto zamorano, que lejos de conformarse con el 0-1 estiró sus líneas y se fue a por un segundo gol que no llegaría, pero tampoco concedería espacios a un Almazán que quedó muy tocado tras el gol y no pudo levantarse.
FICHA TÉCNICA
Almazán 0
GCE Villarlabo 1
Almazán: Eduard, Márquez, David Martín, Del Valle, Calleja, Ricardo (Adrián, m. 79), Adán (Julio, m. 75), Carlos Pérez, Roberto, Bachi, De Miguel (Abel, m. 91).
GCE Villaralbo: José Luis, Dino, Dela, Anel, Lomba, Ricardo, Mariano (Cordón, m. 85), Mato, David (Óscar, m. 76), Emilio, Carmelo (Juan Carlos, m. 56).
GOL: 0-1: m. 67, Mato.
Árbitro: Martínez Ramos (Colegio burgalés). Tarjetas amarillas a Márquez; Dela (2A, m. 92), Lomba, Mariano, David.
Incidencias: Partido disputado en La Arboleda ante 200 espectadores.
|
|
Consulta todos los datos y la información más completa y actualizada de la mejor Liga del mundo.
Fernando Alonso va a por su tercer título mundial. Toda la información de los pilotos, calendario, clasificación, grandes premios...
La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.
Toda la información del Zamora C.F. en nuestro especial
Noticias, fotografías y videos...
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN DE ZAMORA | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS | AGENCIAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||
|
|||||||||