Fútbol

Pepe impulsa a Portugal como mediocentro

El madridista brilla en un puesto más adelantado con su selección

 01:05  
Pepe disputa un balón de cabeza al bosnio Ibisevic.
Pepe disputa un balón de cabeza al bosnio Ibisevic. Foto Efe

L. J. A falta de Cristiano Ronaldo, otro madridista, Pepe, se convirtió en el baluarte sobre el que se asentó la selección portuguesa para conseguir la clasificación para el Mundial de Sudáfrica. Lo hizo, además, desempeñando una función extraña para los que lo siguen en la Liga española. Carlos Queiroz, seleccionador portugués, suele situar a Pepe como pivote defensivo en el centro del campo. Con excelentes resultados. Fue el mejor de su selección en el exigente partido del miércoles en Zenica.

La primera explicación de este cambio es que Portugal tiene un exceso de centrales de categoría. Ricardo Carvalho, uno de los puntales del Chelsea, lleva mucho tiempo como fijo en su selección. Lo suele acompañar Bruno Alves, líder del Oporto y uno de los jugadores más cotizados en las principales ligas europeas. Su nombre se asoció, entre otros, con el Barcelona, pero la elevada exigencia del presidente del Oporto impidió la operación.

El club portugués está acostumbrado a rentabilizar al máximo la pérdida de sus mejores jugadores. Un buen ejemplo es el de Pepe, fichado en 2007 por el Real Madrid por unos 30 millones de euros. Una cifra que suscitó muchas dudas en su momento, ya que ni siquiera había sido internacional. Las reticencias se mantuvieron en la primera temporada en el equipo blanco, ya que debido a las lesiones sólo pudo jugar 19 partidos de Liga.

Pepe, en todo caso, dejó entrever sus grandes posibilidades, confirmadas en la pasada campaña, hasta que perdió los papeles de tal manera que agredió a Casquero en el Real Madrid-Getafe. Al margen de ese arrebato, para él fue una buena temporada, ya que se asentó en la selección portuguesa. Kepler Laeran Lima Ferreira, «Pepe», nació en la localidad brasileña de Maceió (Alagoas) el 26 de febrero de 1983, pero se hizo futbolísticamente en Portugal. Se dio a conocer en el Marítimo de Funchal y, después de tres temporadas, pasó al Oporto, en el que estuvo otros tres años.

En los primeros partidos con Portugal, Pepe jugó de defensa central, pero últimamente Queiroz lo ha considerado el más indicado para equilibrar un centro del campo muy ofensivo, ya que a su lado suelen actuar Deco y Raúl Meireles, el autor del gol que aseguró la clasificación portuguesa para el Mundial. En esa zona, por delante de la defensa, Pepe pudo explotar sus buenas condiciones físicas, además de su correcto manejo del balón.

El desempeño de Pepe con Portugal puede servir de referencia para Manuel Pellegrini en caso de necesidad en el Real Madrid. En estos momentos, el técnico madridista cuenta para ese puesto con Xabi Alonso y Lass, mientras que las alternativas son Mahamadou Diarra y Gago. Además, el Madrid parece más necesitado ahora mismo de los servicios de Pepe en el centro de una defensa que ha mostrado signos de debilidad en algunos partidos.

  HEMEROTECA

Club Deportivo Zamarat

CD Zamarat

Primera División Femenina

Toda la información del club deportivo de baloncesto femenino:

  Noticias   Calendario  

 

Liga 2011-2012

Consulta todos los datos y la información más completa y actualizada de la mejor Liga del mundo.

 

Deporte internacional


Campeonato Fórmula 1 2012

Fórmula 1 2011

Fórmula 1

Fernando Alonso va a por su tercer título mundial. Toda la información de los pilotos, calendario, clasificación, grandes premios...

 

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
NBA

Nuestros equipos

Zamora C.F.

Toda la información del Zamora C.F. en nuestro especial

 

Futbol Sala Zamora

Noticias, fotografías y videos...

 

Blog: Deporte & Medio

Anuncios clasificados

Manuel López-Sueiras

Sobre deporte y medio ambiente

 
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE ZAMORA |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laopiniondezamora.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondezamora.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya