Inzamac Zamora afronta esta semana un nuevo compromiso liguero dentro de la Primera División Nacional con la intención de quitarse el mal sabor de boca que dejó la derrota de la pasada jornada ante Ereintza y alejarse de la zona de peligro de la clasificación.

La parte comprometida de la tabla está lejos todavía para los zamoranos, que tras caer en el Manuel Camba se sitúan en la novena posición, pero parece necesario romper la racha negativa de resultados para no verse inmerso en la lucha por la salvación en la siguiente jornada.

El conjunto de Eduardo García Valiente volvió a demostrar que está al nivel de los mejores conjuntos de la liga ante el tercer clasificado, pero su mal juego en la primera mitad (especialmente en la zaga) impidió que el bloque de las orillas del Duero retuviera los puntos puestos en juego en su casa frente a los de Rentería. Un buen botín que hubiera dejado a los zamoranos en una cómoda séptima plaza, pues la jornada fue bastante buena para los intereses del bloque de Viriato.

Las predecibles victorias de BM Nava y Ademar de León, primer y segundo clasificado, impidieron que Bigara Pulpo y Aparcabisa Trapagarán pudieran acortar diferencias con la escuadra de García Valiente. Algo que si consiguió el BM Colindres, que sumó su segundo triunfo consecutivo a costa del Dycten La Laguna, farolillo rojo con dos puntos.

Por otra parte, el duelo más igualado de la jornada lo disputaron Ainatasuna y Aranga Soria, venciendo estos últimos por 27-28; mientras que en los otros enfrentamientos del fin de semana Arrate pinchó en Zarautz y Urdaneta superó apoyado por su público a Beti Onak.

Precisamente este último resultado fue uno de los pocos que no benefició a los zamoranos, pues Urdaneta superó a Inzamac Zamora en la clasificación a costa de derrotar al próximo rival zamorano. Un adversario, Beti Onak, que al igual que los hombres de García Valiente deberá sumar dos puntos este fin de semana si no quiere verse envuelto en problemas para conservar la categoría ya en la novena jornada.

Si bien es cierto que ambos bloques afrontarán el encuentro del sábado (Polideportivo Hermanos Induraín, 18.00 horas) con bastante tranquilidad, con siete y seis puntos en sus casilleros, los resultados que puedan darse en el resto de partidos de esta liga tan igualada puede inquietar y dificultar el trabajo en busca de la permanencia, ya que de ganar Colindres, Bigara Pulpo y Ainatasuna podrían poner a vascos o zamoranos al borde del descenso.

Así pues, el Inzamac Zamora tendrá que mostrar todo su potencial lejos de su feudo y conseguir esa regularidad y fortuna en su juego que tanto echa en falta tras el parón liguero. Fundamentos necesarios para alcanzar la salvación que deberán aparecer ante Beti Onak, pues los vascos jugarán con el factor cancha a su favor además de con las mismas necesidades que la escuadra de García Valiente, que tras enfrentarse a este conjunto recibirá a otro rival directo por la permanencia: BM Colindres.