Autocross: Campeonato de Castilla y León /Clasificaciones

Alberto Enríquez alcanza el título regional en Andavías

Los jóvenes zamoranos Iván Posado y Julio Sotelo le pusieron difíciles las cosas al campeón de la División II A

 01:15  
Iván Posado y Julio Sotelo durante una de las series.
Iván Posado y Julio Sotelo durante una de las series.  
 MULTIMEDIA

MANUEL LÓPEZ-SUEIRAS El zamorano Alberto Enríquez se adjudicó ayer la victoria final en la División II del Campeonato de Castilla y León de autocross tras terminar tercero en la última prueba puntuable que se celebró con un rotundo éxito de público y organización en el circuito municipal de Andavías. Enríquez protagonizó el esperado duelo con el también zamorano Javier Gómez Silva que se decantó al comienzo de la segunda vuelta cuando ambos protagonizaron una colisión de la que salió más perjudicado Gómez Silva que se vio obligado a abandonar.


Enríquez había elegido partir en el puesto central de la parrilla de salida al conseguir los mejores resultados en semifinales, mientras Javier Gómez optó por la parte interior de la pista. La salida fue muy igualada aunque Alberto Enríquez se puso ligeramente por delante y pudo tomar la curva de final de recta en primera posición. Los dos paisanos pasaron por primera vez por la línea de meta prácticamente igualados aunque Gómez Silva era ahora el que lograba una ligera ventaja que le permitió cerrarse en la primera curva, donde se produciría la colisión que le obligó a abandonar y dejar la vía libre a Enríquez para anotarse el título regional. Este incidente entre los dos primeros favoritos permitió al salmantino Roberto Nieto (Renault Clío), que había partido en tercera posición, pasar a liderar la carrera, seguido por un magnífico Iván Posado (Seat Ibiza) que defendió con suficiencia el segundo puesto. Por detrás, primero fue Juan Carlos Escribano (Seat Ibiza) el que apretó muy duro para superar en el tercer puesto a Oscar Rubio, pero finalmente, Enríquez impuso la ley que le ha llevado a ser este mismo año subcampeón de España y se colaba en el podio en la tercera posición para celebrar así su nuevo título regional.


En cuanto a la Division II A, el principal interés radicaba en saber si el zamorano Iván Posado (Citroen Saxo) era capaz de mantener el nivel de la anterior prueba del Regional pero esta vez no pudo con David Urban (Saxo) que dominó de principio a fin tanto las series como semifinales y la propia final en la que tomó la cabeza de salida y ya no la dejaría. Los jovenes Iván Posado y Julio Sotelo protagonizarían la carrera por detrás intentando mejorar posiciones pero finalmente darían por buenos los puestos secundarios del podio que les deja muy buen sabor de boca en esta prueba que cierra la temporada oficial.


DIVISION II


1º. Roberto Nieto (Renault Clío)


2º. Iván Posado (Seat Ibiza)


3º. Alberto Enríquez (Opel Astra)


4º. Oscar Rubio (Opel Astra)


5º. Juan Carlos Escribano


6º. Angel Mateos (Seat Ibiza)


7º. Rubén Santos (Seat Ibiza)


8º. Abel Allende (Seat Ibiza)


9º. Luis Angel Pérez (Wolksvagen Golf)


10º. Javier Gómez (Peugeot 306)


DIVISION II A


1º. David Urbán (Citroen Saxo)


2º. Iván Posado (Citroen Saxo)


3º. Julio Sotelo (Citroen Saxo)


4º. Roberto Bermejo (Ford Fiesta)


5º. David Sánchez (Citroen AX)


6º. Miguel Lobato (Opel Corsa)


7º. Luis Miguel Calvo (Opel Corsa)


8º. Manuel Franco (Seat Ibiza)


DIVISION IV-CARCROSS


1º. Francisco Javier Lucena


2º. Félix Iglesias


3º. Angel Palomo


4º. Israel Díaz


5º. Jairo Vega


6º. Rubén Pecero


7º. Frederic Estrada


8º. Gustavo del Pozo


9º. Angel Aguado


10º. Sergio Saratxaga

  HEMEROTECA

Club Deportivo Zamarat

CD Zamarat

Primera División Femenina

Toda la información del club deportivo de baloncesto femenino:

  Noticias   Calendario  

 

Liga 2011-2012

Consulta todos los datos y la información más completa y actualizada de la mejor Liga del mundo.

 

Deporte internacional


Campeonato Fórmula 1 2012

Fórmula 1 2011

Fórmula 1

Fernando Alonso va a por su tercer título mundial. Toda la información de los pilotos, calendario, clasificación, grandes premios...

 

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
NBA

Nuestros equipos

Zamora C.F.

Toda la información del Zamora C.F. en nuestro especial

 

Futbol Sala Zamora

Noticias, fotografías y videos...

 

Blog: Deporte & Medio

Anuncios clasificados

Manuel López-Sueiras

Sobre deporte y medio ambiente

 
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE ZAMORA |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laopiniondezamora.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondezamora.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya