Baloncesto

El Zamarat podría jugar sin sus bases titulares

Louden y Sara Sánchez no se han recuperado de la gripe para jugar ante el Arxil, mientras que Lidia Gesteira y Aitana han mejorado

 01:28  
Lidia Gesteira es duda para jugar hoy ante el Arxil en Pontevedra.
Lidia Gesteira es duda para jugar hoy ante el Arxil en Pontevedra. Foto Emilio Fraile

MANUEL LÓPEZ SUEIRAS La epidemia de gripe que ha afectado a prácticamente toda la plantilla en los últimos días condicionará seriamente el partido que hoy disputará el Caja Rural Valbusenda en Pontevedra, un partido que se considera muy importante en la lucha del equipo zamorano por alcanzar los puestos destacados de la clasificación de donde se cayó tras la jornada de descanso y las dos derrotas encajadas en Ferrol y Santa Cruz de Tenerife.


La situación en la enfermería del equipo ha ido mejorando poco a poco y ya en el entrenamiento del jueves participaron con relativa normalidad Lidia Gesteira y Aitana Cuevas. No parece que ninguna de las dos se vaya a perder la cita en Pontevedra, pero mucho más complicado lo tienen las dos bases del equipo Niké Louden y Sara Sánchez que llevan varios días guardando cama y se desconoce si estarán en condiciones de jugar hoy.


La ausencia de las dos bases titulares del equipo y el deficiente estado de Lidia Gesteira es el principal problema que tendrá que solucionar Juan de Mena.


Afortunadamente, Amanda Lassiter parece totalmente recuperada de la gripe que sufrió la semana pasada e Ildiko Szoke avanza a muy buen ritmo en su empeño por recuperar la forma una semana después de su reaparición con el equipo tras seis meses parada por una lesión. En el juego interior tampoco debería tener problemas el equipo dado el buen momento de forma de Nives Llamas y Laura Gimeno que podrán paliar sin problemas el bajo rendimiento que pueda ofrecer Aitana Cuevas por la gripe.


El Caja Rural Valbusenda se enfrenta a un equipo que pese a encontrarse en la parte baja de la clasificación, poee una buena plantilla. Al frente del equipo, por cuarto año consecutivo se encuentra la pívot chilena Tatiana Gómez, una jugadora que cualquier entrenador de la categoría querría tener en sus filas. Además, este año han llegado al equipo pontevedrés, la pívot norteamericana Amber Jackson que destaca por su físico potente y por una buena capacidad tanto anotadora como reboteadora; y la alero internacional danesa Camila Blands que está aportando ya más de diez puntos por partido.


La sexta jornada de Liga traerá un nuevo cambio de líder ya que el Bembibre tendrá que cumplir la jornada de descanso. Será una buena oportunidad para que el Extrugasa sume dos nuevos puntos en su visita a Avilés, y tampoco parece que vaya a fallar esta vez el UniCajacanarias que recibirá al Cáceres. Pero el gran partido estará en Burgos, donde jugarán el Arranz y el Badajoz en la lucha por la primera plaza de la clasificación. El otro foco de atención estará en Santiago donde se enfrentarán el sexto y séptimo clasificado: Pío XII y Universitario Ferrol.

  HEMEROTECA

Club Deportivo Zamarat

CD Zamarat

Primera División Femenina

Toda la información del club deportivo de baloncesto femenino:

  Noticias   Calendario  

 

Liga 2011-2012

Consulta todos los datos y la información más completa y actualizada de la mejor Liga del mundo.

 

Deporte internacional


Campeonato Fórmula 1 2012

Fórmula 1 2011

Fórmula 1

Fernando Alonso va a por su tercer título mundial. Toda la información de los pilotos, calendario, clasificación, grandes premios...

 

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
NBA

Nuestros equipos

Zamora C.F.

Toda la información del Zamora C.F. en nuestro especial

 

Futbol Sala Zamora

Noticias, fotografías y videos...

 

Blog: Deporte & Medio

Anuncios clasificados

Manuel López-Sueiras

Sobre deporte y medio ambiente

 
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE ZAMORA |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laopiniondezamora.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondezamora.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya