Dos veces en el plazo de dos meses tendrá que jugar el Zamora CF en el estadio Multiusos de San Lázaro contra el Compostela, rival del próximo domingo (17.00 horas) en la Liga y a finales del mes de agosto en la Copa con victoria rojiblanca por 1-2 con goles de Yago y Manu Arias.

Estos dos meses han servido, sin duda, para que ambos equipos se hayan consolidado bastante tanto en su juego como en su valor real en la competición y el balance es ciertamente pobre en ambos casos. El Compostela se encuentra en una situación más que delicada, ocupando el último puesto de la tabla y con sólo tres puntos sumados en otros tantos empates. Acaba de cambiar de técnico: Chus Baleato ha dejado el puesto al ex jugador del club gallego Fabiano Soares, superviviente de la era dorada del Compos en Primera División que ha debutado con una nueva derrota en el campo del Guijuelo (1-0).

La situación del primer equipo del club que sigue presidiendo José María Caneda es muy delicada en esta su temporada de regreso a la Segunda B y ya se comienza a pensar en cerrar algún fichaje para el mes de enero. Ayer mismo, la prensa gallega adelantaba el acuerdo con un delanero del Girona aunque no se apuntaba su identidad.

Fabiano ya sabe lo que es entrenar al Compos pues se sentó en el banquillo santiagués en 2006, cuando el equipo militaba en Preferente. El club santiagués mantiene a 14 de los jugadores que lograron con Baleato el ascenso este mismo año y los refuerzos llegaron de la mano de Chapi, que venía del Ciudad de Santiago; Gonzalo, otro centrocampista bien rodado en Segunda B. Sin embargo, la principal laguna se sitúa actualmente en la delantera donde el equipo no ha encontrado un hombre de remate y de ahí que el buen fútbol que realiza este Compos no se vea reflejado luego en resultados.

El Compostela ha sumado los tres empates con que cuenta hasta el momento en San Lázaro frente a Palencia, Montañeros y Lemona. Ha recibido ya en tres ocasiones tres goles en contra frente a Ponferradina (3-1), Pontevedra (1-3) y Alavés (3-0).

Aprovechando que el Zamora no volverá a jugar en casa hasta el próximo domingo día 8, contra el Lugo, los operarios del club están llevando a cabo los trabajos de mantenimiento del césped del estadio Ruta de la Plata, antes de la llegada del invierno. Estos trabajos consisten en la oxigenación del césped mediante el picado del mismo, abonado con más de 500 kilos de mineral, resembrado de las zonas más castigadas y, para finalizar, rellenado del terreno de juego con unos 30.000 kilos de arena. Los mismos trabajos se realizarán en el anexo de hierba natural del Ruta.

También, como colaboración con el Ayuntamiento de Zamora, una vez finalicen los trabajos en el Estadio Ruta de la Plata, se procederá a realizar los mismos trabajos en el terreno de juego de la Ciudad Deportiva de Zamora donde juegan este año el Grupo Manso de fútbol femenino, el CD Villaralbo y el Zamora Rugby Club, entre otros.

El equipo realizó ayer el primer entrenamiento de la semana en el anexo del Ruta de la Plata donde hoy volverá a ejercitarse a las 17.00 horas ya que el campo del Estadio se encuentra recibiendo cuidados para mejorar su estado.