Baloncesto: Liga Femenina 2

Regresa el arte magiar

Ildiko Szoke se reincorpora al Caja Rural Valbusenda seis meses después de lesionarse y podría debutar el sábado contra el Carmelitas de Ourense

 01:40  
Ildiko Szoke junto al presidente del CD Zamarat, Carlos Baz, en la rueda de prensa convocada ayer.
Ildiko Szoke junto al presidente del CD Zamarat, Carlos Baz, en la rueda de prensa convocada ayer. Foto David Rodríguez

MANUEL LÓPEZ-SUEIRAS La jugadora del Caja Rural Valbusenda Ildiko Szoke se mostró ayer feliz al anunciar que está de nuevo disponible para el equipo tras superar la lesión de talón de Aquiles que sufrió el 21 de abril pasado y que le ha tenido en el dique seco durante seis meses. «Tengo que dar gracias a Juan de Mena y a mi equipo porque cuando sufrí la lesión fue un día muy duro y nunca me dejaron sola. Lesionarse de esta forma es muy duro para una jugadora y, especialmente, si sabes que tienes que ayudar a tu equipo y no puedes; sin embargo, hoy es un día muy feliz para mi también porque voy a disfrutar otra vez con este equipo».


La jugadora húngara, natural de Pesc, tuvo un especial agradecimiento para sus médicos, los doctores Varó y Roldán así como para el fisio Carlos Freire, que le trataron en Valladolid: «Me han ayudado muchísimo, me han devuelto la vida y gracias a ellos tengo ahora la posibilidad de jugar otra vez».


Szoke mostró también su agradecimiento a sus compañeras, «especialmente a Lidia Gesteira y Aitana Cuevas, que han estado a mi lado siempre y me han ayudado mucho», así como a su familia y su pareja porque «sin ellos no estaría aquí hoy».


Por último, la jugadora magiar recordó a la afición y a las peñas «porque me han enviado mensajes de apoyo que me dieron mucha fuerza cuando estaba muy abajo. Espero que pueda ayudar al equipo, y poco a poco voy a mejorar mi juego y estoy convencido de que llegaremos a donde queremos».


La jugadora del Caja Rural Valbusenda reconoció que llegó a temer que no volvería a poder jugar: «Fue una lesión muy dura y mucha gente que la ha sufrido no pudo volver a jugar más. Yo estoy aquí porque he trabajado mucho. Fue duro porque durante el verano, cuando estás totalmente sola porque el equipo no está, lo pasas mal pero, afortunadamente, aquí estamos dispuesta a volver a jugar».


Los pronósticos indicaban que la recuperación de la lesión sería de en torno a seis y ocho meses, «pero yo tenía muchas ganas de volver a jugar y, más que el trabajo, lo que te ayuda es tu mente para recuperarte en menos tiempo».


Ildiko Szoke lleva dos semanas entrenando con el equipo y reconoce que todavía le falta tiempo para estar a tope pero «si puedo ayudar durante cinco minutos, lo haré porque no sólo hablamos de anotar puntos, puedo ayudar en más cosas».


Respecto a la plantilla de este año, Szoke asegura que «como grupo es mucho mejor que el año pasado. Hay muy buenas personas. Pero desde que estoy aquí, es el mejor equipo que hemos tenido». «Jugamos en Ferrol y Tenerife dos pistas muy difíciles y no vamos a ser los únicos que vamos a perder allí. Pero el basketaverage está bien y podremos arreglarlo ganando luego en casa. La temporada es muy larga y faltan muchos partidos todavía».

  HEMEROTECA

Club Deportivo Zamarat

CD Zamarat

Primera División Femenina

Toda la información del club deportivo de baloncesto femenino:

  Noticias   Calendario  

 

Liga 2011-2012

Consulta todos los datos y la información más completa y actualizada de la mejor Liga del mundo.

 

Deporte internacional


Campeonato Fórmula 1 2012

Fórmula 1 2011

Fórmula 1

Fernando Alonso va a por su tercer título mundial. Toda la información de los pilotos, calendario, clasificación, grandes premios...

 

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
NBA

Nuestros equipos

Zamora C.F.

Toda la información del Zamora C.F. en nuestro especial

 

Futbol Sala Zamora

Noticias, fotografías y videos...

 

Blog: Deporte & Medio

Anuncios clasificados

Manuel López-Sueiras

Sobre deporte y medio ambiente

 
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE ZAMORA |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laopiniondezamora.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondezamora.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya