El Zener encaja una dura derrota en la primera jornada de Liga

El Virgen de la Concha cae en el último segundo tras cuajar un partido muy flojo

 01:58  
José Mikulas, alero del Zener.
José Mikulas, alero del Zener. 

E. N. T. No pudo comenzar peor la andadura del Ascensores Zener en esta temporada y cayó derrotado en el último segundo ante un Universidad de León que supo aprovechar la oportunidad que le dio su rival.


El cuadro zamorano salió muy frío en el inicio del choque y no encontraba la forma de anotar ante la fuerte defensa de su oponente. Por fortuna para el conjunto dirigido por De la Fuente tampoco los leoneses estaban mucho mas acertados y la desventaja final de cinco puntos no era una distancia insalvable para el cuadro amarillo.


El Ascensores Zener presionaba en todo el campo la salida de balón para luego utilizar una defensa zonal que impidiera un ataque cómodo del Universidad. La igualdad era la nota predominante y poco a poco el Zener iba limando la diferencia en el electrónico hasta llegar al tiempo de descanso con tan solo dos puntos de desventaja.


El tercer cuarto continuó con la misma tónica de igualdad y, pese a que el equipo zamorano iba encontrándose mas fluido, no conseguía alejarse de su rival aunque afrontaba el último cuarto ya por delante en el marcador. No era el mejor partido de los del Zener que se mostraban poco acertados bajo el aro rival en situaciones francas de anotación y eso dio vida al Universidad de León que, pese a entrar en los dos últimos minutos con una desventaja de siete puntos, no dio el partido por perdido y provocó hasta cuatro pérdidas consecutivas de balón ante la desesperación del técnico visitante.


Con un punto de ventaja el conjunto leonés tenía que defender su renta pero Oscar del Pozo consiguió anotar bajo tablero a tan solo diez segundos para la conclusión del choque. El Universidad de León tenía que anotar para llevarse la victoria y, sobre la bocina, un tiro forzado de Moreira, con unos más que posibles pasos que los colegiados no quisieron ver, encontró el aro zamorano para alegría local y desolación visitante.

  HEMEROTECA

Club Deportivo Zamarat

CD Zamarat

Primera División Femenina

Toda la información del club deportivo de baloncesto femenino:

  Noticias   Calendario  

 

Liga 2011-2012

Consulta todos los datos y la información más completa y actualizada de la mejor Liga del mundo.

 

Deporte internacional


Campeonato Fórmula 1 2012

Fórmula 1 2011

Fórmula 1

Fernando Alonso va a por su tercer título mundial. Toda la información de los pilotos, calendario, clasificación, grandes premios...

 

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
NBA

Nuestros equipos

Zamora C.F.

Toda la información del Zamora C.F. en nuestro especial

 

Futbol Sala Zamora

Noticias, fotografías y videos...

 

Blog: Deporte & Medio

Anuncios clasificados

Manuel López-Sueiras

Sobre deporte y medio ambiente

 
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE ZAMORA |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laopiniondezamora.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondezamora.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya