Ciclismo

El Tourmalet, juez en la edición del Tour de 2010

El trazado, con más montaña, da protagonismo a los Pirineos y al pulso «Armstrong-Contador»

 02:12  
Alberto Contador, último ganador de la ronda gala, posa junto al trazado.
Alberto Contador, último ganador de la ronda gala, posa junto al trazado. Foto Efe

PARÍS, EFE El Tourmalet y sus 2.115 metros de altura, sus 19 kilómetros de ascenso con una pendiente media del 7,4 por ciento situados a tres días del final del Tour de Francia serán el juez de la edición de 2010 de la ronda gala, cuyo recorrido fue presentado ayer en París.


La mítica cima será la guinda del pastel con el que los organizadores han querido celebrar el centenario del primer paso del pelotón por los Pirineos, convertidos para la ocasión en el plato fuerte de una edición donde la contrarreloj ha quedado relegada a un papel secundario.


Más montaña que el año pasado, un regalo para los escaladores que, al tiempo, han visto relegados a 59 los kilómetros cronometrados y han visto desaparecer la contrarreloj por equipos. Una única crono larga a la que hay que añadir el prólogo inicial en Rotterdam que cuenta con ocho kilómetros. En total, menos de 60 kilómetros de los casi 3.600 totales.


Si la montaña será el plato fuerte del Tour de 2010, los Pirineos serán los que le pongan más intensidad a la edición. Y el Tourmalet personifica esa apuesta de los organizadores por ese macizo.


En dos de las cuatro etapas pirenaicas el pelotón ascenderá el Tourmalet. En la etapa 16 será una subida más y se hará por el lado de La Mongie, el más liviano, con 17,1 kilómetros al 7,4 por ciento.


Pero los ciclistas lo mirarán de frente de nuevo en la última etapa de montaña, a tres días de que el Tour eche el telón y lo hará por el lado más duro, por Bar?ges.


En ese momento no será una mera comparsa, sino el auténtico juez del más que previsible pulso «Contador-Armstrong», además de meta de una etapa por segunda vez en la historia del Tour tras 1974.

  HEMEROTECA

Club Deportivo Zamarat

CD Zamarat

Primera División Femenina

Toda la información del club deportivo de baloncesto femenino:

  Noticias   Calendario  

 

Liga 2011-2012

Consulta todos los datos y la información más completa y actualizada de la mejor Liga del mundo.

 

Deporte internacional


Campeonato Fórmula 1 2012

Fórmula 1 2011

Fórmula 1

Fernando Alonso va a por su tercer título mundial. Toda la información de los pilotos, calendario, clasificación, grandes premios...

 

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
NBA

Nuestros equipos

Zamora C.F.

Toda la información del Zamora C.F. en nuestro especial

 

Futbol Sala Zamora

Noticias, fotografías y videos...

 

Blog: Deporte & Medio

Anuncios clasificados

Manuel López-Sueiras

Sobre deporte y medio ambiente

 
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE ZAMORA |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laopiniondezamora.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondezamora.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya