El G.C.E. Villaralbo venció y convenció ayer en la Ciudad Deportiva de Zamora. El conjunto dirigido por Miguel Losada doblego por tres goles a cero al Astorga.

El equipo maragató entró con muchas ganas en el partido y suya fue la primera aproximacióna la meta local. Una portería que hoy estaba defendida por Domingo que sustituía a José Luis. El guardameta vallisoletano tuvo que emplearse a fondo para despejar el disparo de Leandro desde dentro del área, un rechace que aprovechó Jesús pero su disparó se marcho fuera tras golpear en la densa, un bloque defensivo que ayer se mostró como una autentica muralla. A partir del minuto cinco el Villaralbo cogió el timón del encuentro. Así, los hombres de arriba del conjunto zamorano comenzaron a crear peligro sobre la meta que defendía el meta Javi.

Un asedio que se transformó en el primer tanto del encuentro cuando Lomba colgó un balón al área tras botar una falta, que le había costado la amarilla a Soto, sobre la cabeza de Anel que con un gran testarazo batía por primera vez la meta del Astorga. Sin embargo, los hombres de Miguel Losada siguieron con el acoso sobre la puerta maragata en las botas de Pandín y de Mato y con Mariano como jefe de las operaciones. En esa primera parte el Astorga sólo creo peligro con un disparo de falta de Javi Florez que se marchó fuera por poco. Aún así, el Villaralbo era el dueño y señor del partido manejando bien un resultado con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación del choque el Astorga empezó a querer tener el balón creando peligro a través de su zona de creación liderados por Javi Florez y Leandro. Una presión que el Villaralbo soló se quitó con tiros lejanos como el herrado por Lomba a la salida de un córner o un lanzamiento desde la frontal herrado por Emilio cuandoel choque se enontraba en el ecuador.

Sin embargo, fue el GCE Villaralbo el que volvió a marcar cuando la presión del Astorga era cada vez mayor. Corria el minuto 83 cuando un contragolpe liderado por Dela que tras ceder a Mariano acabó el esférico en los pies de Carmelo que centro a Mato que llegando desde atrás daba la puntilla al conjunto de Miguel Ángel Miñambres. Un golpe mortal que acababa de rematar Carmelo en el 86 cuando aprovechó una impresión de la defensa a la hora de sacar el balón, tras un buen centro de Mariano, para marcar el tercer y último tanto a placer.

Con esta victoria el GCE Villaralbo sigue estando en el grupo de cabeza mostrando un buen estado de forma de cara al encuentro que disputarán el próximo miércoles ante el Iscar.