Alma de las Heras se proclamó el pasado domingo campeona de la V Copa de Castilla y León de Carreras de Montaña. La atleta zamorana del Club de Montaña y Escalada Ojanco ha conseguido este premio después de llegar tercera a la línea de meta en la Subida al San Millán, por detrás de la palentina Nuria Domínguez y de la vencedora Nerea Amilibia.

Si la Integral del Valdecebollas, primera prueba puntuable, se caracterizó por su largo recorrido, 42 kilómetros, la Subida al San Millán resaltó por su dureza, ya que a los 31 kilómetros y 4.000 metros de desnivel, se le añadían los continuos rompepiernas existentes a lo largo de toda la carrera. Por otro lado, el atleta de ese mismo club, Quico Arribas, consiguió una excelente 17º puesto, lo que le permitió clasificarse 5º en la Copa de Castilla y León, demostrando que habrá que contar con él en futuras ediciones.

La VII Subida al San Millán fue ganada por el segoviano Raúl García (actual campeón de Europa de la especialidad), que batió el récord de la prueba que el mismo ostentaba, mientras el burgalés Ricardo Conde fue el que se llevó el Campeonato Regional en categoría masculina. Destacar además que José Antonio de Pablo «Depa», también del Club Ojanco, está participando en la durísima TransAlpine Run junto a Fabián Roncero.