Tras la conclusión de la sesión de entrenamiento en la mañana de ayer, el técnico del Zamora hacía una valoración de la pretemporada y del futuro de su plantilla antes de afrontar el primer choque serio de la temporada.

—Empieza ya la parte seria de la campaña, ¿cómo ha sido la pretemporada?

—Ha sido la más atípica de mi carrera deportiva. Con mucho lesionado, con poco trabajo grupal porque desde el primer día nos ha faltado mucha gente. Y, además, con la gente que ha venido a última hora que físicamente no está bien, más lo que tenemos que recuperar, hará todo diferente y difícil. Pero es lo que nos ha tocado este año, ahora lo que toca es apretar para conjuntarse lo más posible.

—Además de la enfermería, ¿qué preocupa más a Rícar?

—La seguridad. Los grandes equipos se basan primero en la seguridad. Tenemos que recobrar ese aspecto del sistema defensivo, que no en la defensa, para trasmitir desde ahí confianza. En todos los partidos hemos tenido momentos en los que hemos perdido la seguridad y la tranquilidad, y eso se paga.

—A este Zamora en pretemporada le ha faltado gol. ¿Inquieta?

—Quizá sea lo que más nos falta, pero es lo más complicado de ajustar. Es un equipo totalmente nuevo, con gente importante lesionada... Creo que el gol aparecerá porque tenemos buenos jugadores.

—Israel, Guillermo, Hugo, Garretas y Saúl parece que contarán con muchos minutos.

—Si, ellos están trabajando bien. Son jugadores que están entrenando muy bien y la filosofía del club es traer de fuera lo que no existe aquí. Yo tengo confianza en estos jugadores y si siguen esforzándose contarán con bastantes minutos durante esta temporada.

—En cuanto a posibles incorporaciones ¿Qué hace falta?

—Estamos valorándolo todo. Tenemos muchos problemas atrás por lesiones. Duque no acaba de recuperarse, Marcos está en «el dique seco»... son demasiadas deficiencias para los primeros partidos. Así que estamos pensando en una incorporación en esa línea y realizar otra en la delantera, que es donde estamos un poco más «escasos».