El portugués Rui Muga (Gimnasio Bragança) consiguió la victoria en la Subida al Peñón que se celebró un año más en la localidad de Doney de la Requejada con meta en el alto de Escuredo.

Un total de 130 corredores se dieron cita en esta exigente carrera que discurre en permanente ascensión y en la que participan también ciclistas.

En esta clasificación, el vencedor fue Luis Ángel Álvarez con un tiempo de 43.34.

Rui Muga, que ha ganado por tercer año consecutivo, logró una cómoda ventaja, más de cinco minutos, sobre el segundo clasificado, Pablo Rodríguez (Atl. Zamora) quien, a su vez, entraba con un minuto de diferencia sobre Roberto González (Mesa de Valorio). Muga, con 55´32´´ establece un nuevo record de la subida.

La vencedora en la clasificación femenina fue María del Carmen Suárez, del E. Gijón, con 1h.22´19 y segunda fue la corredora local Isabel Abril con 1h26´39´´ y tercera Begoña González (Parquesol).

En la modalidad ciclista, Luis Ángel Álvarez tuvo unos difíciles rivales en el sanabrés Jesús García Estaban y en el portugués Paulo Jorge Costa. La primera mujer fue Ana María Carbajo, de Castellanos.

La carrera se disputa sobre cerca de 14 kilómetros sobre una carretera que presentaba mejor estado que en ediciones anteriores.

Carrera de Cabañales

Por otra parte, y como ya informó ayer este periódico, Agustín Ruiz y Alma de las Heras fueron los vencedores del Memorial Luis Ángel Puente que se disputó en el barrio de Cabañales organizado por la Asociación de Vecinos de Cabañales y el Club de Atletismo Mesa Valorio.

Los ingresos obtenidos en la carrera fueron destinados a Asprosub y al Centro Social La Natividad, y se homenajeó a Luis Ángel Puente, bombero fallecido el otoño pasado al salvar a tres piragüistas.

Agustín Ruiz tuvo sus más directos rivales en Julio de Paz, Francisco Javier Mendo y José Luis Calleja, mientras Alma de las Heras se impuso a la también zamorana Marta Díez Manzano.

La prueba contó con la participación del zamorano Ramiro Morán, ex campeón de España de 3.000 obstáculos, así como con una buena representación del cuerpo de bomberos de Zamora que homenajearon a su compañero.