Balonmano: Primera Nacional

Litus, primer refuerzo del Inzamac Zamora

Gran goleador, el primera línea llega procedente del Restaurante «Jero»

06.08.2009 | 03:31
Carlos Gutiérrez «Litus», último fichaje del Inzamac Zamora
Carlos Gutiérrez «Litus», último fichaje del Inzamac Zamora

Una vez aprobado el presupuesto para la próxima campaña, el Club Balonmano Zamora no ha querido dejar pasar el tiempo para estructurar la plantilla con la que afrontará su primera campaña en Primera División Nacional. Así, a lo largo de la mañana de ayer, la directiva del club zamorano cerró la primera incorporación del primer equipo: Carlos Gutiérrez "Litus".
Natural de Plasencia, y a punto de cumplir 28 años, Litus es un primera línea potente y con buen lanzamiento exterior. Sus 92 kilogramos de peso y sus 193 centímetros de altura le confieren unas excelentes cualidades físicas, que le permiten ser un rival temible en ataque, pero también ayudar en el penúltimo de la defensa.
El nuevo jugador del Inzamac Zamora ha defendido durante las dos últimas temporadas los colores del Restaurante Jero salmantino en Primera División, adonde llegó procedente del Balonmano Plasencia. La pasada campaña consiguió anotar 72 tantos, promediando 3,27 tantos en cada uno de los 22 encuentros que disputó, pues se perdió 4 lesión.
Con la llegada de Litus, la plantilla queda prácticamente cerrada. Eduardo García Valiente ha decidido renovar su confianza en todos los jugadores que disputaron la fase de ascenso en Vigo logrando la entrada en Primera Nacional.
Aún así, a día de hoy, no se descarta que Inzamac Zamora concluya algún otro fichaje de última hora, pues aún queda una ficha libre para completar las dieciocho que permite la Real Federación Española de balonmano.
Entre las posibles llegadas suena con fuerza el nombre de Oscar Alvarez, también del Restaurante Jero Insa. Pero aunque en Salamanca se da por hecha su contratación por el Inzamac Zamora, el jugador aún medita otras ofertas.
El conjunto salmantino no podrá afrontar esta campaña en Primera Nacional, y su caída a la Segunda División y la falta de aspiraciones deportivas está originando la salida de la entidad charra de varios de sus jugadores, siendo segura la marcha de Alvarez, Sánchez Capón, Roberto Pérez y Fran Pérez, además de la de Carlos Gutiérrez dirección Zamora.
La ficha libre que maneja el equipo de Viriato podría incluso ser para un viejo conocido de la afición zamorana, pues desde el seno del club salmantino se rumorea que Félix, pivote que ya vistiera la camiseta del Inzamac, podría regresar a la disciplina del cuadro dirigido por Eduardo García Valiente.
Otra de las noticias deportivas que influyen al cuadro zamorano que se dio ayer fue el ascenso del Grupo Pinta Torrelavega a la División de Honor Plata. El equipo cántabro ocupará la plaza que deja el Keymare Almería y deja una vacante en el grupo del Inzamac Zamora, que aún no se sabe si será cubierta por la llegada de un nuevo equipo o dejará la competición en una liga de 13 escuadras.
Por otra parte, y ya dentro del marco administrativo, una de las alegrías que ha recibido en las últimas horas el C. D. Balonmano Zamora es la incorporación como patrocinador de la firma zamorana Alcalser 2000, siempre presente en el deporte zamorano.
Tanto el club como su presidente, José Antonio Quintana, expresaron su agradecimiento a Alcalser 2000 y al resto de las empresas que están colaborando con el desarrollo del club y el balonmano en la provincia en un año tan importante.

Deportes

Manu Moreira, ante Garban y Ballesteros.
El Zamora CF mantiene una ventaja de tres partidos

El Zamora CF mantiene una ventaja de tres partidos

Los rojiblancos tienen seis puntos más que la Gimnástica Segoviana, a quien tienen ganado el...

Vilarchao se lesiona en los isquitibiales y faltará varias semanas

Vilarchao se lesiona en los isquitibiales y faltará varias semanas

El jugador del GCE Villaralbo solicitó el cambio en el minuto 22 y hoy se someterá a pruebas

El Caja Rural gana con solvencia al colista

El Caja Rural gana con solvencia al colista

El Amigos del Duero retoma la competición con una gran imagen en casa del Erizana

El Conquero se alza con el título de Copa

El Conquero se alza con el título de Copa

venció de forma merecida a Avenida, que se atascó ante la enorme defensa onubense

Rubio gana a Pau Gasol en una mala noche española

Rubio gana a Pau Gasol en una mala noche española

Los Minnesota Timberwolves superaron 112-105 a los Chicago Bulls en un encuentro en el que los...

Un equipo con muchos recursos

Un equipo con muchos recursos

El Construcciones Tevisa, dirigido por Fran Tejado, está permitiendo este año al MMT Seguros...



Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Oscars | Los Goya
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
La Opinión de Zamora