Una vez aprobado el presupuesto para la próxima campaña, el Club Balonmano Zamora no ha querido dejar pasar el tiempo para estructurar la plantilla con la que afrontará su primera campaña en Primera División Nacional. Así, a lo largo de la mañana de ayer, la directiva del club zamorano cerró la primera incorporación del primer equipo: Carlos Gutiérrez "Litus".

Natural de Plasencia, y a punto de cumplir 28 años, Litus es un primera línea potente y con buen lanzamiento exterior. Sus 92 kilogramos de peso y sus 193 centímetros de altura le confieren unas excelentes cualidades físicas, que le permiten ser un rival temible en ataque, pero también ayudar en el penúltimo de la defensa.

El nuevo jugador del Inzamac Zamora ha defendido durante las dos últimas temporadas los colores del Restaurante Jero salmantino en Primera División, adonde llegó procedente del Balonmano Plasencia. La pasada campaña consiguió anotar 72 tantos, promediando 3,27 tantos en cada uno de los 22 encuentros que disputó, pues se perdió 4 lesión.

Con la llegada de Litus, la plantilla queda prácticamente cerrada. Eduardo García Valiente ha decidido renovar su confianza en todos los jugadores que disputaron la fase de ascenso en Vigo logrando la entrada en Primera Nacional.

Aún así, a día de hoy, no se descarta que Inzamac Zamora concluya algún otro fichaje de última hora, pues aún queda una ficha libre para completar las dieciocho que permite la Real Federación Española de balonmano.

Entre las posibles llegadas suena con fuerza el nombre de Oscar Alvarez, también del Restaurante Jero Insa. Pero aunque en Salamanca se da por hecha su contratación por el Inzamac Zamora, el jugador aún medita otras ofertas.

El conjunto salmantino no podrá afrontar esta campaña en Primera Nacional, y su caída a la Segunda División y la falta de aspiraciones deportivas está originando la salida de la entidad charra de varios de sus jugadores, siendo segura la marcha de Alvarez, Sánchez Capón, Roberto Pérez y Fran Pérez, además de la de Carlos Gutiérrez dirección Zamora.

La ficha libre que maneja el equipo de Viriato podría incluso ser para un viejo conocido de la afición zamorana, pues desde el seno del club salmantino se rumorea que Félix, pivote que ya vistiera la camiseta del Inzamac, podría regresar a la disciplina del cuadro dirigido por Eduardo García Valiente.

Otra de las noticias deportivas que influyen al cuadro zamorano que se dio ayer fue el ascenso del Grupo Pinta Torrelavega a la División de Honor Plata. El equipo cántabro ocupará la plaza que deja el Keymare Almería y deja una vacante en el grupo del Inzamac Zamora, que aún no se sabe si será cubierta por la llegada de un nuevo equipo o dejará la competición en una liga de 13 escuadras.

Por otra parte, y ya dentro del marco administrativo, una de las alegrías que ha recibido en las últimas horas el C. D. Balonmano Zamora es la incorporación como patrocinador de la firma zamorana Alcalser 2000, siempre presente en el deporte zamorano.

Tanto el club como su presidente, José Antonio Quintana, expresaron su agradecimiento a Alcalser 2000 y al resto de las empresas que están colaborando con el desarrollo del club y el balonmano en la provincia en un año tan importante.