El Real Madrid y la entidad aseguradora MMT Seguros han sellado su acuerdo de patrocinio para los próximos tres años. Esta seria una noticia más para todos los zamoranos de no ser porque el presidente de la entidad, Román Rodríguez Casas, es un natural de la localidad sanabresa de Robledal de Cervantes.

Con el acuerdo firmado entre ambas entidades, el Real Madrid lucirá en su camiseta el nombre de MMT Estudiantes durante los próximos tres años en sus partidos en España y en Europa.

Román Rodríguez Casas atendió ayer a LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA a raíz de el acuerdo alcanzado con el club blanco. El empresario zamorano afirmó que «es un orgullo y una ilusión muy grande que una entidad como el Real Madrid pasee el nombre de tu empresa por España así como por el mundo entero». Rodríguez Casas manifestó que «es un éxito muy importante este acuerdo como zamorano y sanabrés que soy».

El presidente de MMT Seguros mantiene una gran relación con el Real Madrid aunque como el mismo asegura «hemos apostado por el club blanco por que es un club importante, mi intención es expandirme ya que MMT nació como una empresa local. El Real Madrid es un equipo con mucho nombre y este acuerdo va a ser importante para ambas entidades».

El empresario zamorano, que recientemente ha estado en su pueblo natal, Robledal de Cervantes, ha recibido muchas felicitaciones y muestras de apoyo por este éxito empresarial conseguido. Román Rodríguez ha asegurado que «este acuerdo es un éxito conseguido por mucha gente ya que, cuando hay un objetivo y se logra, la satisfacción de la gente que esta trabajando para ello es aún mayor». El presidente de MMT Seguros se considera «un zamorano, orgulloso de su tierra, que se ha hecho un hueco en Madrid».

Román Rodríguez Casas manifestó a este periódico que «este acuerdo es muy importante, pero el objetivo de MMT Seguros no se acaba aquí, somos una empresa que se ha colocado entre las cinco aseguradoras más importantes de España y nuestra intención es seguir creciendo».

El empresario zamorano es ademas un aficionado del club blanco, «desde pequeño he sido seguidor del Real Madrid, en especial de la época de las cinco Copas de Europa conseguidas por los Di Stefano, Gento, Puskas o Rial, aun así soy un hombre deportista y amante del mismo».

Prueba de este amor por el culto al cuerpo es el apoyo que desde la entidad que preside Román Rodríguez Casas se da a diferentes deportes como el motociclismo, patrocinando al equipo de Sito Pons y que cuenta con pilotos como Héctor Barberá y Axel Pons.

Además, MMT Seguros patrocino durante los últimos años al otro club de la capital de España que esta en ACB, el Estudiantes. A pesar de que este año MMT no seguirá como principal sponsor del club estudiantil, Román Rodríguez Casas afirmó que «a pesar de no patrocinar a Estudiantes seguiremos en colaboración con el club, hemos llegado a un acuerdo de forma amistosa y hemos acabado como amigos ya que a pesar de no seguir como patrocinador de Estudiantes hay que ser ante todo un caballero». Prueba de esa caballerosidad es que MMT Seguros seguirá apoyando al Estudiantes con el patrocinio de dos equipos de minusválidos o el apoyo en la escuela de formación. De esta forma, el empresario zamorano seguirá apoyando a los estudiantiles a pesar de pasarse al Real Madrid aprovechando su oportunidad para seguir creciendo junto con el baloncesto.

El Barcelona se mete en la puja por Ricky Rubio

El Barcelona ha admitido que el base Ricky Rubio, del DKV Joventut, es «un jugador interesante», ya que «tiene el perfil que necesitamos», según ha explicado hoy Josep Cubells, directivo responsable del baloncesto azulgrana.

Después de que dos periódicos deportivos barceloneses publicaran ayer sobre la posibilidad de que el joven base del Joventut pueda recalar en el Barsa, Cubells ha explicado que la secretaría técnica está trabajando en diferentes opciones, una de ellas la de Ricky Rubio.

«Es una opción. Tiene el perfil que necesitamos y lo intentaremos. No descartamos nada», ha explicado el directivo responsable del baloncesto azulgrana.

Ricky Rubio dispone de ofertas de diferentes equipos de la ACB. El jugador no ha tomado ninguna decisión sobre su futuro, pero todo apunta que debería de decidirse, en un sentido o en otro, antes de que empiece la preparación del Campeonato de Europa de Baloncesto.

La alta cláusula de rescisión de su contrato (5,7 millones de euros) es un inconveniente para la salida del jugador de Badalona. Ricky Rubio es uno de los objetivos del Real Madrid del italiano Ettore Messina para la proxima temporada así como de Minnesota Timberwoles. A pesar de que la lucha por el base se presenta dura, Ricky Rubio espera conocer su futuro antes del jueves cuando ya este concentrado con la selección española.