FÚTBOL
PIRAGÜISMO

«A última hora hubo gente que le quitó la confianza a Santi Sanmamed»

Jose Andrés Román Mangas, seleccionador de maraton

 
 José Andrés Román Mangas, a la hora de emitir su voto durante la Asamblea de la Española de Piragüismo.
José Andrés Román Mangas, a la hora de emitir su voto durante la Asamblea de la Española de Piragüismo.  Foto Emilio Fraile.
 NOTICIAS RELACIONADAS

«Galicia ha votado dividida cuando teóricamente venían todos juntos»

P. ANTÚNEZ. Minutos antes de que diese comienzo la Asamblea de la Federación, Juanjo Román quiso tender un puente con su hermano José Andrés Román y le pidió el voto. Hasta ahí es todo lo que se sabe en palabras del nuevo presidente.
Después ni uno, por supuesto, desveló su voto, ni el otro señaló se estaba convencido de que le hubiese votado. José Andrés ha estado al lado de Santi Sanmamed en los últimos ocho años en los que ha sido seleccionador del equipo español de maratón y ahora habrá que esperar para saber si Juanjo seguirá o no contando con su hermano dentro del organigrama deportivo que forme.
- ¿Qué opinión te merecen los resultados de las elecciones a la presidente de la Española?
- Primero quiero darle la enhorabuena a Juanjo que ha sacado para adelante las elecciones y lo único que puedo decir es que ha habido una serie de gente que estaban con Santi a muerte y de alguna manera han estado con él hasta el último momento que le han quitado la confianza. Esto era una cosa que se estaba viendo que podía pasar. Galicia ha votado dividida cuando teóricamente venían todos juntos.
- ¿Ese 55-45 es una sorpresa?
- Creo que sí ha sido una sorpresa para todo el mundo porque la gente con Santi y con los que hemos estado con él, no ha sido ni clara, ni transparente.
 ¿Qué va a ser a partir de ahora de José Andrés Román Mangas?
- Tengo mucho trabajo en el club en el que seguiré y se acabó. Tampoco sabía si iba a seguir con Santi porque era una cosa que teníamos pendiente de hablar si hubiese salido presidente para ver cómo se iba a trabajar y qué se iba a hacer. Insisto en que tengo mucho trabajo en el club y seguiré para adelante haciendo piragüismo que es lo que me gusta. Con esta votación para mí no se acaba el mundo ni se cierra el piragüismo. Cuando Patxi Perurena estuvo de presidente trabajé durante 10 años en el club y lo hice consiguiendo los mejores resultados y habrá que repetir. Nada más.
- ¿Piensas que este cambio en la presidencia puede resultar bueno para el piragüismo?
- Hombre, yo creo que no. Hay muchos condicionantes que se han admitido para este cambio y entonces los iremos viendo a lo largo de los próximos cuatro años.
 - Juanjo hizo una campaña muy dura en los últimos días acusando a Sanmamed de comprar votos, tener clubes fantasmas, amenazar, etc., etc.,.
- El tema de compra de votos o de más cosas creo que no ha sido así. Durante los últimos años he vivido al lado de Santi Sanmamed y hay cosas claras que se han conseguido furgonetas y más cosas pero no para comprar votos como han contado. Y luego, el tema de los clubes fantasmas, creo que existen en la Federación Española pero también en Castilla y León hay algunos porque todos los conocemos. Pienso que en todos los lados cuecen habas.

  HEMEROTECA

Club Deportivo Zamarat

CD Zamarat

Primera División Femenina

Toda la información del club deportivo de baloncesto femenino:

  Noticias   Calendario  

 

Liga 2011-2012

Consulta todos los datos y la información más completa y actualizada de la mejor Liga del mundo.

 

Deporte internacional


Campeonato Fórmula 1 2012

Fórmula 1 2011

Fórmula 1

Fernando Alonso va a por su tercer título mundial. Toda la información de los pilotos, calendario, clasificación, grandes premios...

 

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
NBA

Nuestros equipos

Zamora C.F.

Toda la información del Zamora C.F. en nuestro especial

 

Futbol Sala Zamora

Noticias, fotografías y videos...

 

Blog: Deporte & Medio

Anuncios clasificados

Manuel López-Sueiras

Sobre deporte y medio ambiente

 
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE ZAMORA |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laopiniondezamora.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondezamora.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya