Llega el tercer partido del Zamora C. F. en casa con la confrontación que los rojiblancos encararán mañana en el Ruta de la Plata frente a un Barakaldo que se ha situado en la zona alta de la tabla tras la disputa de las cinco primeras jornadas en el Grupo I.

El equipo que dirige Alvarez Tomé pretende empezar a hacerse fuerte en su feudo y nada mejor para ello que sumar una victoria frente a uno de los que están llamados a ser "gallitos" del Grupo I, uno de los que siempre es eterno candidato a disputar la fase de ascenso a Segunda División como es el cuadro barakaldés.

El conjunto vasco debutó en la Liga con malas sensaciones tras la derrota sufrida en el "Reino de León" frente a la Cultura Leonesa (2-0) pero desde ese entonces los gualdinegros han subido enteros, han tomado el pulso a la competición y han logrado encadenar tres triunfos consecutivos frente al Lugo (2-0), Ciudad de Santiago (0-1) y Racing de Ferrol (1-0) que le han llevado a los primeros puestos de un Grupo I que está comandado por el Real Unión de Irún por el Lemona con diez puntos cada uno de ellos, a tan sólo un punto se encuentra la Cultural Leonesa y el Barakaldo al que el Zamora tratará de dar "caza" tras la disputa del encuentro que mañana a partir de las 21.00 horas ambos equipos jugarán en el Ruta de la Plata.

Se trata de dos conjuntos que en la pasada campaña dieron todo un espectáculo en sus dos enfrentamientos porque si en el nuevo estadio Lasesarre el Zamora se llevaba los tres puntos (1-3) con tres golazos de Sergio Lomba, Tiago Belmonte y Aitor Sanz, en la vuelta el Barakaldo estuvo a punto de devolver la moneda a los rojiblancos y tras ponerse con un más que prometedor 0-2 en el marcador, los visitantes vieron como el Zamora en la segunda mitad le daba la vuelta al tanteo con tres espléndidos goles de Senel. El 3-2 acercó un poco más a los rojiblancos a su cuarta fase de ascenso mientras que dejó muy tocados a los vascos que, no obstante, siguieron intentando hasta el final hacerse con un hueco en el "play-off".

En las nueve visitas del Barakaldo a Zamora ha habido un poco de todo, pero han predominado las victorias de los rojiblancos con cuatro triunfos, mientras que los barakaldeses han ganado en dos ocasiones y empatado en tres. Las dos primeras victorias del Barakaldo llegaron en las temporadas 79-80 y 81-82 con un 2-1 y un 4-0, respectivamente, mientras que los dos partidos disputados en la década de los 90 en La Vaguada se cerraron con sendos empates sin goles.

El primer triunfo del Barakaldo en Zamora se produjo en la campaña 2001-02 con un 0-2. Ambos conjuntos no se iban a volver a ver las caras hasta la Liga 2004-05 con un 2-2 en la jornada 31; a este resultado se sucedieron un 2-0, un 0-1 y un 3-2 en las siguientes tres temporadas. Mañana en el Ruta de la Plata se vivirá el décimo capítulo de los Zamora - Barakaldo en los que, por el momento, la balanza se inclina a favor de los rojiblancos, y mientras que éstos buscarán su segundo triunfo en la Liga, los visitantes tratarán de enlazar la cuarta victoria consecutiva que les permitiría asentarse un poco más en los puestos de cabeza del Grupo I.

La plantilla rojiblanca, tras el empate en Lezama (1-1) ante el Athletic Club B, tuvo ayer día de descanso y en la matinal de hoy sus componentes vuelven al trabajo para preparar contrarreloj el encuentro de mañana y es que al celebrarse jornada en miércoles los equipos apenas tienen tiempo de entrenar entre partido y partido a pesar de que la mayoría de ellos, salvo el Marino y el Lemona, adelantaron sus encuentros a la tarde-noche del sábado.

Tras el viaje a Bilbao, que el Zamora C. F. también lo hizo contrarreloj por aquello de desplazarse en el día, los jugadores realizaron el domingo una sesión de recuperación en la que no pudo estar presente Ibón Díez. El lateral derecho se quedó en el vestuario recibiendo las atenciones del fisioterapeuta Pedro Lucas ya que tenía algunos problemas físicos en una de sus rodillas que le impidieron entrenar con el resto de compañeros. Habrá que esperar al entrenamiento de hoy para ver si el técnico Alvarez Tomé podrá o no contar mañana con el defensa que ha sido titular en los dos últimos partidos en la banda derecha de la defensa rojiblanca, junto a Domingo, Sergio Lomba y Tomás. En el resto de jugadores sigue sin haber contratiempos y no sería nada extraño que el míster del Zamora se decantase por volver a repetir el once inicial por tercera vez consecutiva, algo que en la pasada campaña no pudo hacer en ninguna ocasión.

López Caro, seleccionador de la sub´21, presenció el Athletic B-Zamora en Lezama

El actual técnico de la selección sub´21, Juan Ramón López Caro, en la imagen superior junto al presidente de honor del Zamora C. F., Luis Maíllo, estuvo el pasado sábado en las instalaciones de Lezama presenciando el encuentro entre el Athletic Club B y el Zamora C. F.. López Caro conversó con los representantes de la directiva rojiblanca y se llevó un buen sabor de boca del partido.