El mejor baloncesto femenino de Castilla y León se va a dar cita hoy y mañana en el pabellón Angel Nieto -entrada gratuita- con motivo de la disputa de la fase final de la Copa Federación por parte de cuatro equipos.

Dos conjuntos de la División de Honor como son el Perfumerías Avenida de Salamanca y el Feve San José de León y otros dos de la Liga Femenina 2 como el C. B. Bembibre PDM y el Zamarat Caja Rural Verona Norte se enfrentarán en los partidos de seminales que se disputarán hoy en el Angel Nieto a partir de las seis de la tarde.

Las charras del Perfumerías Avenida y las bercianas del Bembibre abrirán el fuego con la primera de las semifinales en la que el cuadro salmantino que dirige José Ignacio Hernández parte como claro favorito para acceder a la final. A continuación y a partir de las 20.00 horas se medirán el equipo anfitrión, Zamarat Caja Rural y el Feve San José de León. Al igual que en la anterior eliminatoria, en esta segunda las leonesas que militan en División de Honor, también son favoritas para clasificarse para la final de mañana miércoles a partir de las 20.00 horas; los perdedores de ambas semifinales disputarán mañana a partir de las 18.00 h. el partido por el tercer y cuarto puesto.

Esta será la segunda temporada consecutiva en la que Zamora es sede de la final de la Copa Federación que también se disputará en nuestra ciudad en las dos próximas ediciones como así lo ha estimado oportuno la Federación Española con el objetivo de asentar la competición en una capital durante algunos años de forma consecutiva.

En la tarde de ayer, la concejal de deportes, Elvira Fernández, presentó dicha competición en la Ciudad Deportiva y animó a las zamoranas a inclinarse por la práctica de un deporte como el baloncesto: «Esta Copa Federación va a contar con cuatro equipos que van a dar espectáculo y del bueno en Zamora por lo que animo a todos los aficionados al baloncesto a pasarse por el Angel Nieto porque se va a ver un baloncesto de calidad».

Por su parte, el directivo del Zamarat, Martín Carbajo, recordó que «con esta competición se puede ver en Zamora a dos de los mejores equipos de la División de Honor femenina de baloncesto como son el Perfumerías Avenida y el San José de León».

«Vamos a presenciar dos eliminatorias de mucho nivel y para el Caja Rural Verona Norte Zamarat el enfrentamiento ante el San José de León será una buena piedra de toque de cara a la competición liguera que va a comenzar el próximo fin de semana y en la que nos vamos a enfrentar al Pío XII, uno de los equipos que parte como favorito para luchar por los puestos de fase de ascenso. Esta Copa también puede ser un buen gancho para animar a las niñas a hacer baloncesto viendo en acción a jugadoras de primerísimo nivel. La verdad es que será una fiesta del baloncesto en Zamora», apuntó el directivo del Zamarat Juan Ignacio Martín Carbajo.