La Diputación Provincial y 18 clubes punteros de Zamora irán de la mano hasta el próximo mes de diciembre en un programa de deporte social de la institución para colaborar con menores, discapacitados, enfermos de Alzehimer, Proyecto Hombre, etc.

La diputada de deportes, Clara San Damián, fue ayer la encargada de dar a conocer esta actividad que se va a realizar desde la Diputación y en la cual va a invertir 152.000 euros de los que 50.000 se destinarán a material deportivo para clubes y colegios.

«Este puede ser el proyecto más importante que en el área de deportes se lleva a cabo desde la Diputación Provincial y se trata del programa de deporte social hasta el mes de diciembre en el que se cerrará esta actividad con la celebración del torneo de fútbol-7 en el Ruta de la Plata para categorías inferiores», afirmaba ayer Clara San Damián quien apuntó que «este programa se lleva a cabo por la necesidad que hay de colaborar dentro del área de servicios o políticas sociales a la que la Diputación destina un veintidós por ciento de su presupuesto. La actividad irá destinada principalmente a cuatro colectivos: menores, mayores, discapacitados y personas con riesgo de exclusión social».

Clara San Damián también se refirió a la colaboración que varios clubes de Zamora, entre los que se encuentran el Zamora C. F., Zamarat, CB. Zamora, 25 Años Inzamac, F. S. Zamora Arcebansa, Mapeca, Club Lord Chans, etc., ofrecen para llevar a cabo estas actividades que se van a llevar a cabo hasta en 18 municipios zamoranos entre los que estarán Morales del Vino, San Pedro de Ceque, Santibáñez de Vidriales, Sanabria, Benavente, Toro, etc.

«Vamos a desarrollar actividades con los mayores con partidos de veteranos, con enfermos de Alzehimer, con Asprosub, con Topas, con Proyecto Hombre, con niños de colegios, con residencias. También tenemos previsto organizar una velada de boxeo como la que se hizo en Zamora hace algunos años en el Angel Nieto pero no tendrá carácter competitivo y sí de exhibición; puede ser una velada importante y más teniendo en cuenta que ahora en Zamora se ha creado un club de boxeo que ya tiene unos 15 miembros», indicaba la diputada de deportes quien matizaba que dentro de esas actividades estarán las correspondientes a los deportes de invierno (esquí y pistas de patinaje en Zamora y Benavente). A mayores destinaremos 50.000 euros para la compra de material deportivo para clubes y colegios».

Como objetivo desde la Diputación Provincial se marcan «al menos volver a tener esas 4.000 personas que en la pasada temporada participaron en las distintas actividades sociales que llevamos a cabo con este programa de deporte social».