EFE.
Espanyol 1
Getafe 1
Barcelona, El Espanyol se agarró al liderato después de rebelarse a tiempo contra el gol del Getafe en el arranque de la segunda parte, un ejercicio de fé que le sirvió para seguir invicto y guardar, previsiblemente por unas horas, la primera posición de la tabla de Primera división.
Con más ímpetu que fútbol, el Espanyol empezó perdiendo y acabó acorralando al Getafe, falto de ambición cuando el partido se le había puesto a favor. El equipo madrileño trató mejor el balón y ocupó el césped con más inteligencia, pero le faltó el arrojo necesario para tumbar al líder. Su jerarquía en Primera división, después de cinco temporadas en la elite, le permite madurar los partidos para intentar cerrarlos a su antojo. El Getafe apostó por un partido tranquilo, moderado y de ritmo lento, pero se quedó a medias porque no estuvo fino en el cuerpo a cuerpo, cuando la pizarra dejó paso a la improvisación y desperdició el tanto de Manu del Moral anotado en el minuto 47.
Al Espanyol le ocurre lo contrario. Ausente Iván de la Peña y desenfocado Román, el equipo catalán tiene punto y final, pero no encuentra el juego en la medular. En las áreas, con Kameni y Luis García como principio y final, es un equipo solvente. Y cuando el partido se rompe, se encuentra como pez en el agua. Por ello, enloqueció el duelo y arrebató el balón al Getafe, que vió como Sergio Sánchez empataba el encuentro y ponía el definitivo empate a uno que a pesar de los esfuerzos de ambos equipos por alterar el marcador.