Respeta la decisión tomada por la directiva y el cuerpo técnico pero, por supuesto, no la comparte para nada. David Rodríguez Encinas "Koeman" se encontraba ayer más que contrariado con la postura que desde el Zamora C. F. se tomó en la tarde noche del miércoles de no tramitarle la ficha federativa al menos hasta el mes de diciembre.

Koeman reconoce que se empezó a temer lo peor cuando sus compañeros lo llamaron el miércoles por la mañana tras leer su posible baja en la prensa. LA OPINION EL CORREO DE ZAMORA adelantaba el miércoles la más que posible baja de Koeman, algo que se acabó confirmando a las diez de la noche, casi un par de horas después de que finalizase el entrenamiento de la plantilla rojiblanca en el estadio Ruta de la Plata, una sesión de trabajo que Koeman siguió desde el banquillo; incluso, al final del entrenamiento conversó durante algunos minutos con el técnico Alvarez Tomé en el centro del campo - imagen que recoge la fotografía de la derecha de David Rodríguez-. Eran instantes en los que parecía que todo era normal y que incluso la baja o las bajas -se llegó a barajar abrir la puerta a más de un jugador- podrían recaer en otros hombres cuyos contratos finalizan en diciembre.

Al final, del mal el menos pero a Koeman no le ha caído nada bien la noticia y menos la forma en la que se la dieron. «Estuve toda la tarde en el Ruta de la Plata y cuando me marché para Salamanca, a los diez minutos me llamó Corchado para decirme que yo podía ser la baja. Sinceramente, a estas alturas todavía no me han comunicado nada de forma oficial. No quiero hacer daño y respeto la decisión que han tomado porque no creo que hayan querido quitarme de en medio, lo que pasa es que voy a pensar en mí, en recuperarme lo antes posible y quiero demostrar que con esa decisión se han equivocado».

El jugador rojiblanco sin ficha federativa insistía en que «creo que estas cosas se hablan cara a cara y no por teléfono. Sí que me sorprendió un tanto la decisión porque ya digo que me enteré a través de los compañeros y éstos a través de la prensa. No entiendo que sea el principal afectado y el último en enterarme. Además, por la tarde tanto el presidente como el secretario y el entrenador me habían dicho que no me preocupara y que lo más importante es que me recuperase cuanto antes, luego..».

Koeman, que vive en Salamanca, se ha puesto en manos del doctor Garrido que ya lo había tratado de otras lesiones en su etapa como jugador de la U. D. Salamanca, asegura que «el diagnóstico de un sitio y de otro es distinto, sobre todo en el tiempo de recuperación; ahí en Zamora están hablando de unos tres meses y no es así, aquí me han dicho que en unas seis semanas podré estar listo para jugar. Me está tratando el doctor Garrido y él es el que sabe todo sobre mi lesión porque ahí en Zamora no me están haciendo nada».

Está claro que el jugador salmantino ha recibido un golpe bajo y hasta el día 1 de septiembre se pensará si cambia o no de aires y ordena a su representante que le busque rápidamente un equipo en el que pueda jugar nada más recuperarse de la lesión que se produjo en el amistoso que el Zamora disputó en Villaralbo ante el GCE.

En el seno del club parece que el "caso Koeman" quedó aparcado el miércoles a las diez de la noche cuando el presidente José María Casas comunicó la noticia de que el salmantino era el elegido para no tramitarle la ficha en la Federación y tanto la directiva como el cuerpo técnico tienen pensado esperar al mercado de invierno para mover ficha y quedarse definitivamente con 22 nóminas y no las 23 que hay en estos momentos.

Por otra parte, la plantilla rojiblanca realizó en la matinal de ayer un suave entrenamiento en el que jugadores como Berodia, José Luis, Ibón y Domingo, entre otros, no participaron en todos los ejercicios que tenía dispuestos Alvarez Tomé, aunque salvo en los casos de Willy, Hugo Aguado y Aritz, el resto de jugadores podrían entrar hoy en la convocatoria que el técnico rojiblanco facilitará al término de la sesión preparatoria que mañana dará paso al primer partido liguero en el Ruta de la Plata ante el Racing B a partir de las 20.15 horas.

En cuanto a la campaña de captación de socios, ésta se va acercando a los 2.000 abonados. Parece que va a ser complicado llegar a esa cifra de tres mil que se habían marcado el club pero tampoco habrá que descartar nada ya que en la primera semana de septiembre siempre suele haber un buen tirón y son muchos los aficionados que se pasan por el club para retirar el correspondiente carnet.