Los cuarenta años de la historia del Zamora Club de Fútbol se repasaran a través de la exposición fotográfica 40 años de la historia del Zamora que ha organizado la Asociación Zamorana de la Prensa Deportiva. Ayer se presentó en la cervecería Hispano la exposición que se inaugurará el próximo lunes día uno de septiembre en el salón de actos de Caja Duero.

La exposición durará desde el próximo día uno hasta el jueves once de septiembre y estará abierta de siete y media a nueve y media de la tarde de lunes a viernes mientras que el sábado se abrirá al público desde las doce de la mañana hasta las dos de la tarde.

La exposición contará con un total de ciento veinte fotografías que repasan la historia del club zamorano desde la campaña 1968-1969 hasta la temporada pasada la 2007-2008. De estas ciento veinte fotos cada temporada contará con tres fotografías, estas no serán de momentos de los partido sino de alineaciones en partidos oficiales así como formaciones de las plantillas del club.

El presidente de la Asociación Fernando García aseguró que «esta exposición nace como preámbulo al nacimiento del libro que se va a editar bajo el mismo título, se ha hecho con motivo del cuarenta aniversario de la entidad». En esta exposición se recogerá la historia del Zamora, el público que la organización espera que acude a visitar la exposición girara en torno a los 6000 aficionados que suelen acudir al campo de forma puntual, además esta exposición ha levantado curiosidad entre los aficionados para recordar jugadores como Luís el pintor, Clemente o Demetrio el toresano entre otros, además aficionados más jóvenes podrán deleitarse con jugadores como Antonio Santos entre otros.

En este sentido la organización colocará una urna en la que todos los que la visiten elijan su once ideal del Zamora C.F. de los cuarenta años de historia del club, aún así Fernando García valoró que si se cumplen las expectativas esta alineación «habrá que hacerla por etapas ya que la gente más joven no conocen los jugadores que estuvieron en los inicios del club». Además de elegir el mejor equipo se eligiera al mejor jugador, entre estos jugadores se encuentra el granadino Pepe Garre y que tras la exposición se conocerá quien fue el mejor para la afición zamorana. Las fotografías irán desde el blanco y negro hasta el color y en ellas se encuentran muchos jugadores de la cantera del club rojiblanco.

Por otra parte, se repartirán entre los visitantes postales con diversas alineaciones y formaciones del Zamora CF que contaran con un mensaje de gratitud por parte del club por el reverso de la misma, además las ciento veinte fotos estarán en el libro que en un futuro saldrá a la venta, además el presidente de la Asociación quiso « dar las gracias a todos los que desinteresadamente han cedido sus fotos para que la exposición sea una realidad.»Esta exposición servirá para repasar los cuarenta años de la historia del equipo más emblemático de la provincia. La organización de esta exposición ha sido realizada por la Asociación Zamorana de la Prensa Deportiva y ha contado con el patrocinio de las empresas papelería Mil Hojas, Campostera quesos de Zamora, Caja Duero y las bodegas de vino Liberalia.

En el libro que se pondrá a la venta en un futuro contará con las fotografías de la exposición ademas de otras más entre las que habrá jugadas, personajes entre otras cosas.

La inauguración de la exposición será el lunes a las ocho de la tarde con la presencia de la actual directiva del club así como algún cargo político, además están invitados a la misma integrantes del Zamora CF a lo largo de sus cuarenta años de historia.