El V torneo de Fútbol Femenino Ciudad de Zamora se disputará el próximo sábado treinta de agosto a partir de las cuatro y media de la tarde en el campo de fútbol de la Ciudad Deportiva de Zamora.

El torneo sera un triangular que jugaran ademas del club organizador, el Amigos del Duero, estarán presentes en esta edición Nuestra Señora de Belén de Burgos y Casa Social de Ávila ambos equipos amen del club zamorano pertenecen a la primera nacional, en este sentido el Casa Social de Segovia fue el que privo al Amigos del Duero de disputar el último play off por ascender a la Superliga femenina que el equipo abulanse tampoco pudo conseguir.

En la presentación, el concejal del ayuntamiento de Zamora Ángel Luis Crespo afirmó que «contamos para este torneo con tres equipos de primera nacional y es bonito que podamos disfrutar con este espectáculo en Zamora».

Este torneo es una prueba de fuego para las integrantes del Amigos del Duero de cara a valorar como están preparadas para la nueva temporada. En este sentido, el presidente de la entidad Benedicto Mezquita afirmó «agradezco el apoyo del ayuntamiento, la diputación y sobre todo a Caja Rural que nos ha seguido apoyando desde los inicios que no fueron fáciles», el club ha decidido medir sus fuerzas con dos equipos que en este momento continúan creciendo por hacerse un hueco en el fútbol nacional.

Por su parte, la diputada de deportes de la Diputación de Zamora Clara San Damián valoró que « es un orgullo poder apoyar deportes que participen mujeres como va a ser este fin de semana». Además, la delantera del Amigos del Duero Sandra Sánchez Riquelme ha sido convocada para la preselección del equipo español sub-17 que disputará a finales de octubre el campeonato de Europa en Rumania, a esta preselección Sandra Sánchez acude con el objetivo de entrar en la lista del seleccionador para el próximo Campeonato de Europa, así y tras esta nueva convocatoria el presidente del CD Amigos del Duero Benedicto Mezquita valoró que « es un orgullo poder contar con una jugadora que esta seleccionado por la nacional continuamente y llena de orgullo tanto al club como al fútbol femenino». Con esta quinta edición, el equipo buscara hacer un buen papel y llevarse su torneo para comenzar la nueva temporada con buenas sensaciones.