El nadador zamorano Félix Silva consiguió ayer su pase para la final de 50 metros libres masculinos en el Campeonato de España de Natación que se está disputando en Palma de Mallorca al finalizar séptimo en la manga celebrada ayer en una jornada que tuvo como protagonistas a Brenton Cabello en 200 estilos y Merche Peris en 100 espalda, pues ambos deportistas consiguieron sellar su pasaporte para los Juegos Olímpicos que se disputarán en Pekín este verano.

Félix Silva fue la cara de la jornada para los representantes zamoranos, pues en una dura competición consiguió un crono de 23.48 que le da acceso a la final, y lo que es más importante, una nueva oportunidad de lograr la mínima para asistir a los Juegos.

El tapado de los 50 libre no era otro que el "torpedo" Rafael Muñoz (Navial), vencedor con 22.69, por los 22.76 de Eduard Lorente (Sabadell) -lejos aún de la mínima de 22.28- y los 22.90 de Javier Noriega (Alcorcón), que pasó con nota el examen.

Pero la alegría en Palma de Mallorca no pudo ser completa, ya que José Antonio Alonso Téllez fue baja preliminar en la prueba de 100 metros espalda masculino, por lo que se le acabaron sus opciones en esta modalidad.

Por otra parte, y también dentro del Campeonato de España Absoluto de primavera "Open P50", del que se disputa la novena edición, Erika Villaécija rebajó su récord de 400 libre -donde ya tenía la mínima olímpica- para dejarlo en 4.08.99; y Pablo Ordóñez hacía lo propio en los 200 mariposa con 1.59.51. Son Hugo se lo está pasando en grande.