CAJA RURAL VERONA 64 (20 + 15 + 17 + 12)

PABELLON OURENSE 54 (10 + 17 + 11 + 18)

El Caja Rural Verona Norte tan sólo jugó a rachas frente a un rival claramente inferior que no supo aprovechar la relajación y el mal día en el tiro que tuvieron ayer las zamoranas. Fue una victoria complicada porque la relajación es un peligro que siempre se corre frente a un rival infradotado que, por no tener, ayer ni siquiera contó con el enorme acierto en el tiro exterior que normalmente posee nuestra Raquel Asensio, ayer totalmente desconocida y fuera de su sitio.

Las zamoranas saltaron a la cancha muy concentradas y con una defensa muy intensa que les permitía correr mucho y pronto comenzaría a destacarse en el marcador para cerrar el primer cuarto con diez puntos de ventaja (20-10) que llegaron pese al cambio de base que Jorge González, entrenador gallego, ordenó en el minuto 6. Raquel Asensio no entraría en la cancha hasta el minuto 9 pero tampoco ella pudo parar la avalancha zamorana que se hizo insultante en el minuto 17 con un 35-15 poco después de que la ex jugadora del Zamarat lograse su primer triple.

Pero este fue el punto de inflexión del encuentro porque las jugadoras del Zamarat se relajaron y vieron cómo su rival se les subía a las barbas consiguiendo un parcial de 1/16 en seis minutos, incluidos los tres primeros de la segunda parte.

El Pabellón había logrado colocarse en un 36-31, una distancia que mantuvo hasta el minuto 26 cuando el entrenador zamorano, Juan de Mena, colocó juntas en la cancha a Laura Gimeno y Aitana Cuevas. La fortaleza en el juego interior, y la buena dirección de Erika Valek y Lidia Gesteira permitieron arreglar el entuerto y las cosas volvieron pronto a su sitio con 52-37 al final del tercer cuarto.

Ahora sí que parecía todo decidido y, jugando a medio gas y fallando canastas clarísimas, el Caja Rural Verona Norte ya no tendría problemas para conservar una cómoda ventaja en el marcador hasta el final al que se llegaría con un 64-54 que no habla de la diferencia real entre ambos equipos pero sí supone una victoria importantísima en el camino hacia la fase de ascenso que cada vez se ve más cerca.

La jornada no ha deparado sorpresas aunque sí ha servido para confirmar la enorme recuperación del Estudiantes que ganó en Pontevedra, mientras el líder Pío XII no dio opción al Cáceres en Santiago y Bembibre se mantiene tercero después de su victoria en Coslada ante el «farolillo rojo».

Arbitros: Miguel Angel Palenzuela y Javier Rodríguez. Sin eliminadas.

Parciales cada cinco minutos:

9-3, 20-10// 31-15, 35-27

44-35, 52-36// 60-46, 64-54

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo octava jornada del grupo A de la Liga Femenina 2 disputado ayer en el pabellón Angel Nieto de Zamora ante unas cuatrocientas personas.

Mena: «Cometimos muchos errores por la relajación»

El entrenador del Caja Rural Verona Norte, Juan de Mena, reconoció que el partido había resultado «muy fácil y muy aburrido frente a un equipo con un potencial escaso contra el que pusimos intensidad hasta que nos fuimos de 20 puntos. Luego hemos perdido la tensión, he intentado que no ocurriese rotando el banquillo y cometimos muchos errores sólo explicables por la relajación. Si bajas el ritmo, no haces la cosas bien y luego resulta muy difícil recuperarlo. Además a Ourense le interesaba ese ritmo lento». El técnico zamorano explicó por qué el Ourense capturó más rebotes insistiendo en que «Ahijado ha estado bien pero los rebotes nos los han cogido todas, porque cuando bajas la tensión, todo lo que cae va a ellas. Afortunadamente, en el tercer cuarto subimos un poco de nuevo y fue suficiente».