COBADU 1

ROCES 3

El Cobadu sigue camino del tan temido descenso al perder ayer en su casa (1-3), de nuevo, sin merecerlo. Puede que los rojiblancos no consigan salir del pozo y acaben jugando el año que viene en Liga Nacional, pero no por ello dejarán de ser un equipo de "honor", concepto y principio del que careció en la ciudad deportiva el equipo de Roces.

Los zamoranos lucharon de tu a tú no sólo contra su adversario en la pista, sino contra la intranquilidad de no sumar, y lo hicieron con casta, con coraje, con valentía y con fútbol. Pero, por desgracia para los locales, la mezcla del ganador también necesita de dos ingredientes fundamentales: suerte y puntería. Dos elementos que Cobadu no pudo añadir a su juego para lograr el tan ansiado triunfo. La primera parte fue de claro dominio local. Los zamoranos acumularon ocasiones por doquier. Tan claras, que tanto fallo parecía un capricho del balón por no ver el 1-0 en el marcador.

A los 15 minutos Saúl remató un córner en el área pequeña y mandó el cuero por encima del larguero. Y seis más tarde Víctor remató en semifallo y sobre la línea envió el rechace a las nubes fallando de forma clamorosa una nueva ocasión.

Los visitantes también llegaron a las inmediaciones de Rubén, pero el Cobadu daba mucha más sensación de peligro con su juego cargado sobre la banda de un excelente e incisivo Fer.

Pero llegó la segunda parte y el guión del partido acabó por transcurrir en los parajes oscuros y temidos por la afición rojiblanca. El Roces, que inquietó a la parroquia local durante el primer tiempo a balón parado, consiguió ponerse por delante en el marcador en una jugada de estrategia.

El gol no desanimó al Cobadu y los zamoranos siguieron intentando dar la vuelta al partido, aunque con menos explosividad que antes del descanso. Con el buen juego zamorano, los visitantes comenzaron a realizar faltas, perder tiempo y practicar todo tipo de argucias impropias de un equipo de la categoría de Honor. Y por suerte, en una de ellas, el colegiado pudo apreciar un claro penalti que Antón transformó en el empate.

Pero tan sólo cinco minutos más tarde una entrada en el área local significó el 1-2 anotado también desde los once metros, que dejaba al equipo rojiblanco muy tocado y a los visitantes con un hombre menos por la poca educación del autor del tanto, que increpó tanto al banquillo como a la grada.

Finalmente el Cobadu no pudo dar la vuelta al encuentro y acabó encajando otro tanto, que hizo de la derrota un castigo tremendo para el único equipo que saltó ayer al campo a jugar al fútbol.

Cobadu: Rubén, Sergio (Nacho, m. 71), Cristian, Saúl, David, Isra, Richard, Diego, Antón, Fer (Santos, m. 61) y Victor (Manu, m. 61).

Roces: Fernando, Rodrigo, Alberto, Sergio, Rubén, Arroyabe, Pozuelo, Jorge (Diego, m. 71), Campain, Viti (Pelayo, m. 89) y RIky.

Goles: 0-1: m. 59, Campain; 1-1: m. 78, Antón; 1-2: m. 83, Riky; 1-3: m. 90, Diego.

Arbitro: Sánchez Duque, auxiliado en las bandas por Rueda López y Rios Fresno (Delegación Vallisoletana). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Saúl, Fernando y Nacho, y a los visitantes Fernando, Alberto, Jorge, Riky, Viti y Sergio, en dos ocasiones, siendo expulsado en el minuto 92. También expulsó con roja directa al visitante Riky.