ZAMORA CF 1

PUERTOLLANO 0

El Zamora CF consiguió ayer una victoria de prestigio y, sobre todo, un fuerte respaldo a su moral al imponerse de forma totalmente justa a un gran equipo como es el Puertollano que no fue capaz de hacer valer la teórica superioridad que le otorgaba a priori la magnífica plantilla de que dispone. El equipo rojiblanco tuvo que dosificar enormemente sus fuerzas porque cuenta con escasos jugadores y algunos arrastran problemas físicos, pero casi siempre llevó las riendas de la contienda y el gol de Carbajal vino a hacer justicia al juego mucho más eficaz que realizó ayer en Los Salados.

Tomé tuvo que ingeniárselas para repartir minutos entre los escasos efectivos de que dispone actualmente ya sea por las habituales lesiones de pretemporada o porque, sencillamente, todavía falta varios fichajes por cerrar. Así improvisió una defensa en la que el canterano José Carlos formó pareja de centrales con Lomba, y Gurrutxaga tuvo que reconvertirse al puesto de lateral izquierdo que ha quedado vacío tras la lesión de Aitor.

Pese a las dudas que pueda haber despertado en esta pretemporada la plantilla rojiblanca, lo cierto es que ayer llegó la segunda victoria del equipo de Tomé y el segundo partido en el que ha convencido el juego realizado por sus hombres.

Sin embargo, tanto el centro del campo como la delantera que saltó al campo en la primera parte convencieron y hacen concebir esperanzas de cara al futuro, con una buena coordinación entre Aitor Sanz y Agustín, un Iker Alegre que madura a marchas forzadas; y un Thiago que puede ser el delantero con remate que tanto echamos de menos el pasado año.

Pronto se vio que iba a ser un partido entretenido porque cada vez los partidos de pretemporada son menos amistosos. Todos los jugadores quieren ganarse un puesto y ello repercute en beneficio del aficionado. Y aunque el Puertollano llegaba como favorito a la contienda, era el Zamora el que llevaba la iniciativa del juego con una buena coordinación en la franja ancha de Aitor Sanz y Agustín.

Sin embargo, la primera aproximación del encuentro correría a cargo del equipo manchego que se reeivindicó con un buen disparo deValdés que atrapó sin problemas un José Luis que presenta un buen estado de forma y ayer se mostró muy seguro en todas sus intervenciones. Pero pronto el Zamora se encargó de demostrar que, pese a las numerosas bajas y huecos que todavía existen en su plantilla, puede ser competitivo en la temporada que se avecina. Primero fue un corner que sacó Aitor Sanz en el minuto 7 y que el brasileño Thiago se encargó de rematar de cabeza aunque el balón salió rozando la cepa del poste.

Luego se encargó Iker Alegre de meter el miedo en el cuerpo al Puertollano, primero con un disparo desde lejos que salió fuera por muy poco y ya en el minuto 18 culminando una buena jugada de la delantera rojiblanca y obligando a lucirse al portero Rojas.

El equipo de Tomé logra su segunda victoria de la pretemporada

Incluso hubo momentos de juego virtuoso como un avance en el minuto 26 en el que intervino casi todo el equipo de Tomé y que culminó Thiago con un testarazo que no entró en la portería de verdadero milagro. Y el Puertollano que seguía encontrando muchos problemas para superar una defensa en la que el canterano José Carlos se mostraba muy seguro en sus acciones pese a estrenar titularidad con el Zamora CF.

Y es que ayer el rival era un equipo de cuidado con muchos hombres de gran entidad, algunos viejos conocidos de la afición zamorana como Rubén García, Candela, Encinas o el zamorano Manu Arias que en el Puertollano actúa como central.

Los manchegos intentaron tocar y tocar el balón pero su maquinaria todavía no parece demasiado engrasada aunque no cabe duda de que volverá a ser uno de los enemigos a batir en el Grupo IV.

Pero el peligro seguía llegando del bando zamorano, como el nuevo testarazo que propinaba Thiago para que Rojas volviera a lucirse cuando ya se acababa la primera parte.

Tras el descanso, Tomé dio entrada en el campo a Pablo Carbajal como segunda punta y a Dani en la portería. Por su parte, De la Nieta tan sólo dejó en el campo a cuatro jugadores, y pareció salir con más ganas el Puertollano, con mucha más velocidad y presionando mejor en la medular.

El Zamora comenzó a dosificar sus escasas fuerzas en una tarde calurosa como pocas este verano. Pero, lo que son las cosas, en la primera incursión en el área visitante, Thiago realizó una preciosa pared con Iker Alegre que se plantó ante el portero Ruiz para dar el pase de la muerte a Carbajal que tan sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la portería. El canterano volvió a ver puerta en el campo en el que jugó durante la temporada 2005-2006.

El Zamora CF había tomado la delantera en el marcador de un partido en el que partía como clara víctima y se estaba convirtiendo en el claro dominador de la contienda sin que su rival pareciera tener capacidad de reacción.

Tomé aprovechó entonces para realizar tres cambios dando entrada en el campo a Rezzónico y a los zamoranos Hugo y Carlos.

No se resintió en principio el juego rojiblanco que siguió canalizándose, sobre todo, por la banda de Iker Alegre, un jugador dispuesto a aprovechar la falta de zurdos que existe actualmente en la plantilla.

El Puertollano, mucho más fresco, no tardó en encontrar su primera oportunidad de empatar pero ni Ramos, que obligó a Dani a enviar el balón a corner, ni Vicente estrellando el balón en el larguero en la jugada siguiente, lograron abrir el marcador de Los Salados, y corría ya el minuto 65.

Tomé decidió entonces dar entrada a los dos hombres que le quedaban en el banquillo y que han arrastrado problemas físicos durante la semana: Iván García y Siro del Barrio.

El partido fue poco a poco perdiendo la intensidad y el Zamora ya tan sólo se preocupaba de defender un resultado que, pese a tratarse de un amistoso, tenía un grato sabor y más, dadas las circunstancias.

Aún así, Hugo y Siro del Barrio protatonizaron una exquisitez de jugada dentro del área, aunque el balón no quiso entrar en la portería rojiblanca, pero tampoco en la del Puertollano.