Moscú.- El delantero holandés del Real Madrid, Ruud Van Nistelrooy, se reincorporó ayer a los entrenamientos tras varias semanas de trabajo físico en solitario debido a una lesión muscular que arrastraba desde finales de la temporada pasada.

El "pichichi" de la pasada liga participó como uno más en el entrenamiento que el Real Madrid celebró ayer en el estadio del Lokomotiv Moscú, donde derrotó al equipo local por 5-2 gracias una gran remontada en la segunda parte.

El técnico, Bernd Schuster, es consciente de la importancia de la recuperación del holandés, aunque no se prevé que juegue la final de la Copa RZD (Ferrocarriles de Rusia), que el equipo disputará hoy frente al PSV Eindhoven.

Van Nistelrooy podría disfrutar de sus primeros minutos en La Coruña durante el trofeo Teresa Herrera, la próxima escala del equipo tras abandonar tierras rusas.

El objetivo es que el delantero esté a disposición del entrenador el próximo 11 de agosto en el partido de ida de la Supercopa, en la que el Real Madrid, campeón de liga, se enfrentará al Sevilla, campeón de la Copa del Rey.

El que sí podría debutar en la final del domingo es Robinho, mejor jugador de la pasada Copa América, que mantuvo ayer una charla táctica con Schuster en el campo de entrenamiento.

También podrían disfrutar de minutos Marcelo, el único lateral izquierdo puro del equipo, y Gago, que también se sumó al equipo en Hannover, ya que disputó la Copa América con Argentina.

En el entrenamiento matutino, el centro de todas las miradas era Guti, el gran protagonista del partido ante el Lokomotiv, al anotar dos goles y participar en la fabricación de los otros tres.

Schuster no escatimó elogios para el cerebro blanco, pero recalcó que el equipo necesita recambios para el centro del campo, la línea más débil del actual Real Madrid.

El canterano Balboa también ha sido uno de los jugadores más elogiados tras el partido frente al Lokomotiv, ya que ofreció un gran rendimiento tanto en la banda derecha como en la izquierda.

Por su parte, la prensa deportiva rusa destacaba ayer que "la clase" del Real Madrid fue demasiado para el Lokomotiv (Locomotora), que "descarriló" en cuanto Guti tomó el mando de las operaciones, y Raúl y Saviola saltaron al terreno de juego en la segunda parte.