Los alevines del Zamora Club de Fútbol partían ayer por la tarde a Madrid con las maletas repletas de ilusión y con el objetivo de volver a la capital del Duero con una medalla de oro y con el Campeonato de España bajo el brazo.

El equipo que dirige "Samy" disputará hoy, a partir de las doce del mediodía, las semifinales ante el Real Jaén. A priori, Jaén era el mejor equipo que le podía tocar a los zamoranos pues se ha clasificado para esta Fase Final como mejor segundo, en vez de primero como lo han hecho Zamora, Barcelona y Melilla.

El equipo zamorano llega a esta final tras proclamarse campeón provincial, después de vencer a Albense y Cuellar en el sector regional, y deshacerse de PSG Móstoles, Cantabria y Toledo en la segunda fase.

El técnico rojiblanco se lleva a todos los efectivos para estos partidos y asegura que: «Los chicos llegan muy ilusionados al torneo, tienen ganas de empezar ya y conseguir una victoria que les meta en la final. Están nerviosos porque son conscientes de la importancia del Campeonato, pero están convencidos de que pasarán a la final».

Así mismo, el propio "Samy" marca el objetivo que llevan a Madrid: «Nuestro objetivo es ganar a Jaén y llegar a la final, y si puede ser ante el Barça mejor. Queremos llegar al último partido a toda costa y una vez en él disfrutar e intentar ganar. Pero está claro que si caemos a la primera no será un fracaso porque el mero hecho de llegar hasta aquí ya es un éxito. Hay que tener en cuenta que no conocemos a los rivales, pero si están aquí es porque son los mejores de España y a estas alturas el nivel es parecido».

En caso de que el filial rojiblanco gane el primer partido, jugará el domingo ante el vencedor del partido Melilla-Barcelona.