Fue un día más o menos tranquilo en la sede del Zamora C. F.. Por lo que al tema de fichajes se refiere hubo pocos movimientos.

En el seno del equipo rojiblanco se continúa a la espera de saber las decisiones que van a tomar tanto José Luis como Sergio Lomba ante las ofertas que se les han realizado.

El portugués, tras un par de reuniones del secretario técnico José Ramón Corchado con su representante, se encuentra bastante cerca de seguir en el equipo rojiblanco, aunque en el tema económico ambas partes tienen que arreglar algunos flecos para que Lomba acabe estampando su firma en el contrato que desde hace algunos días tiene sobre la mesa. Tras el fichaje de Gurrutxaga, Lomba sería el segundo central de los que podría disponer Alvarez Tomé de cara a la próxima temporada.

El otro frente que tiene abierto el Zamora C. F. es el de José Luis. El de Montamarta tiene una buena oferta del GCE Villaralbo y se está pensando bastante lo de cumplir su décima temporada consecutiva como guardameta de la primera plantilla del Zamora.

Corchado espera que durante los primeros días de la próxima semana ambos temas queden completamente solucionados.

Por su parte, el secretario técnico del Zamora, Corchado, se desplazó en la mañana de ayer hasta Valladolid para reunirse con Aitor Sanz y asistir con éste a la consulta del médico al que durante los últimos meses ha ido el jugador para ver cómo están sus problemas de pubis y saber si tiene o no que pasar por el quirófano.

El doctor con el que ayer estuvo Aitor Sanz es de la opinión que el jugador debería de esperar, pero otros médicos a los que ha visitado el centrocampista le han aconsejado que se opere.

En el Zamora C. F. se pretende que Aitor Sanz, si se va a acabar operando, pase cuanto antes por el quirófano para no perder tiempo de cara al inicio liguero y esté cuanto antes a disposición del míster.

En otro orden de cosas, José Ramón Corchado viajará hoy hasta Madrid donde por la mañana presenciará el partido de fútbol sala alevín entre el Zamora C. F. y el Real Jaén, correspondiente a las semifinales del Campeonato de España, y por la tarde-noche tiene pensado ir a Vallecas para seguir en directo las evoluciones del Rayo Vallecano-Eibar, partido correspondiente a la fase de ascenso a Segunda, un encuentro en el que Corchado prestará especial atención a las evoluciones del jugador eibarrés David Asensio, uno de los hombres que está pretendiendo el Zamora de cara a formar la plantilla para la próxima temporada.

Los juveniles de División de Honor podrían ser encuadrados en el grupo gallego

El Zamora C. F. juvenil que militará durante la próxima temporada en la División de Honor podría quedar encuadrado en el grupo de los equipos gallegos tras la reunión que los representantes de los clubes castellano-leoneses mantuvieron en la tarde del jueves en la sede de la Federación Territorial en Valladolid. Tanto el secretario técnico del club, José Ramón Corchado, como el delegado provincial, Alfredo Rodríguez Santa Cecilia, que acudieron a dicha reunión, defendieron la postura del Zamora C. F. de querer militar en el grupo centro con los diez equipos madrileños, otros dos de Castilla y León (Salamanca y Valladolid) y tres extremeños. Sin embargo, las demás propuestas hacían ver a los zamoranos que geográficamente...les iba a tocar Galicia.