El BM Zamora sénior femenino logró el pasado domingo su primera victoria oficial de la historia al imponerse en la segunda jornada de liga al Aula Valladolid, un duro rival que obligó a las zamoranas a su mejor esfuerzo para demostrar su superioridad.

El BM Zamora dejó atrás los nervios del debut en Primera División que le llevaron a no poder ganar en León y, de la mano de Leo Álvarez, cuajó un excelente partido para sumar sus primeros puntos en una liga en la que ya figura en segunda posición.

Tras un inicio de nuevo con algunas dudas, las zamoranas se hicieron con el control del juego, con buenas acciones en ataque, aunque con poca rentabilidad para el número de ocasiones de las que dispuso. Aún así, con diferencias siempre superiores a los cuatro goles, el BM Zamora mandó durante el primer acto y se fue al descanso con un cómodo 9-13 a su favor en el luminoso.

En la reanudación el guión del duelo se prolongó. La buena defensa del BM Zamora combinada con el buen hacer de jugadoras como Verónica Casadei (máxima realizadora zamorana con ocho goles) o Paula Rodríguez (autora de cuatro tantos) hicieron imposible los esfuerzos del Aula Valladolid por recortar diferencias en el marcador, incluso cuando gozó de dos superioridades consecutivas en cancha tras dos exclusiones señaladas de forma más que rigurosa por los colegiados, que dejaron sin sanción alguna dura defensa local.

En busca de sponsor

El buen desempeño del equipo femenino contrasta, sin embargo, con su falta de patrocinador. Una colaboración que se antoja vital para un proyecto tan atractivo.