El Caja Rural Zamarat se impuso el pasado fin de semana en Burgos en un partido que dominó con claridad pasado el primer cuarto frente al Castilla Sport Rojo.

Las zamoranas comenzaron el partido cometiendo muchos errores tanto en el pase como en la finalización, permitiendo que su rival tomara ventaja en el marcador al término del primer cuarto (10-7). Un periodo que presagiaba un duelo igualado.

Sin embargo, todo cambió en el siguiente periodo. Con buenos ataques, el Caja Rural Zamarat se puso las pilas y comenzó su remontada. Dominaba el rebote y ponía el empate en el marcador gracias, en gran medida, a la frescura en el juego que aportó su banquillo. Un gran desempeño de sus no titulares que le llevó a conseguir canastas fáciles y a encaminarse a los vestuarios en clara ventaja (21-29).

En el inicio del tercer cuarto, el Castilla Sport Rojo comenzó con una intensa presión sobre las zamoranas, pero el Caja Rural Zamarat no se dejó intimidar. Siguió dominando la pintura y fue poco a poco distanciándose aún más de las burgalesas. De hecho, dejó casi el partido decidido gracias a un parcial de 8-21 que le otorgó tranquilidad de cara al último cuarto.

Unos últimos diez minutos en el que Caja Rural Zamarat aprovechó para hacer rotaciones y repartir minutos sin bajar su nivel, ya que el banquillo siguió aportando fluidez al juego y con un parcial favorable de 8-15 terminó de rematar una gran contienda de las júnior naranja.