22 de marzo de 2016
22.03.2016
Balonmano | Ligas Regionales

Valbusenda complementa el éxito del Ángel Óptico Varilux

Las cadetes se colocan a un punto del billete para el Campeonato de España

23.03.2016 | 01:41
Valbusenda complementa el éxito del Ángel Óptico Varilux

BM Laguna 14 - 30 Valbusenda

  • Balonmano Laguna: Sofia (p), Lucía Mariana (1), Marina (3), Tatiana, Marina P. (2), Yaiza, Saray (1), Leire, Ana Manuel (p), Iris, Lorena (6), Salomé, Sara Pérez, Sara Rojas (1) y Paula.
  • Valbusenda BM Zamora: Adriana (p), Elba (2), Celia (7), Noelia, Irene (1), Lucia Fernández (1), Elena (3), Sara Hernández (3), Claudia (7), Sara Martín, Marina (p), Inés (4) e Isabel (2).
  • Árbitros: Raúl Lopez y Álvaro Garcia. Excluyeron a las locales Lucía, Yaiza y Paula; y a las visitantes Elba (2) y Noelia.
  • Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Municipal de Laguna de Duero ante cerca de 80 espectadores.

Valbusenda 38 - 32 Fuentes Carrionas

  • Valbusenda BM Zamora: Adriana (p), Elba (16), Celia (11), Noelia (1), Irene (1), Lucía Fernández, Marina (p), Elena, Sara Hernández (1), Patricia (1), Claudia (4), Inés (1) e Isabel (2).
  • BM Fuentes Carrionas: Vera (p), Sara (1), Mireia (6), Saray (1), Andrea, Alejandra, Ania (20), María (3), Marta y Ana (1).
  • Árbitros: Jorge Lobato y Sheila María Rodriguez. Excluyeron con dos minutos a las locales Celia y Noelia; y a la visitante María en dos ocasiones.
  • Incidencias: Partido disputado en el Pabellón de la Universidad Laboral ante cerca de 80 espectadores. Asistió al encuentro una animosa charanga.

Á. Ó. Varilux 48 - 30 Fuentes Carrionas

  • Ángel Óptico Varilux BM Zamora: Marta Posado (p), Lucia Alonso (3), Estela, Celia (5), Noelia, Andrea (8), Claudia (2), Ángela (7), Deborath, Ines (1), Silvia Perez (5), Nuria, Lucía Rodríguez (6) y Paula (11).
  • BM Fuentes Carrionas: Karen (p), Veronica (3), Mireia (1), Saray (2), Monica (17), Ana Honpanera(4) y Ruth (3).
  • Árbitro: Jorge Lobato, asistido en mesa por Sheila María Rodríguez. Excluyó con dos minutos a la jugadora local Silvia; y a la visitante Mónica.
  • Incidencias: Partido disputado en el Pabellón de la Universidad Laboral ante cerca de 100 espectadores. Asistió al encuentro una animosa charanga.
     

El Valbusenda, equipo cadete femenino del Balonmano Zamora, estuvo a la altura de "sus mayores, las chicas del Ángel Óptico Varilux, y consiguió toda una hazaña el pasado fin de semana. Mientras las juveniles se proclamaban campeonas de su liga y aseguraban su presencia en el Campeonato de España, las cadetes firmaban una doble victoria y se situaban a un punto de lograr también el billete para el torneo nacional en su categoría.

En un intervalo inferior a las 24 horas, el Valbusenda sumó cuatro puntos que le dejan muy cerca de su objetivo al vencer el viernes al BM Laguna vallisoletano y, el sábado por la tarde, al Fuentes Carrionas palentino.

Las zamoranas no encontraron demasiados obstáculos en Laguna de Duero y vencieron con solvencia (14-30), mientras que en el Pabellón de la Universidad Laboral tuvieron que emplearse más a fondo para situar su casillero en 36 puntos como indicó el 38-32 final.

A falta de dos partidos para el final, el Valbusenda solo necesita sacar un empate frente a Víctor Moda o Villa de Aranda para otorgar al BM Zamora una doble presencia entre los mejores de España. Un logro más a añadir al histórico campeonato del Ángel Óptico Varilux logrado el sábado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Mundial de Brasil 2014

Mundial Brasil 2014

Mundial 2014

Sigue toda la emoción del Mundial de Brasil 2014. Consulta el Calendario y todos los resultados, sigue todos los partidos en directo del Mundial de Brasil 2014

Tour de Francia

Tour de Francia 2014

Tour de Francia 2014

Vive en directo las etapas del Tour de Francia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda gala

Enlaces recomendados: Premios Cine