El Ángel Óptico Varilux hizo ayer historia al coronarse campeón de categoría juvenil femenina al vencer en el Pabellón de la Universidad Laboral al BM Fuentes Carrionas por un contundente 48-30. Un marcador que permite a las chicas de Leo Álvarez ser las primeras de la amplia base del BM Zamora en lograr un título a nivel regional.

El conjunto zamorano apenas encontró oposición en su último paso hacia el entorchado. Su rival apenas pudo contener el juego local durante una primera parte en la que, pese a que la diferencia nunca sobrepasó los cinco goles, fue el bloque anfitrión quien marcó los tiempos.

Con la motivación de lograr la corona regional, el Ángel Óptico Varilux arrasó tras el descanso. Con buenas paradas de Marta Posado y fugaces y efectivos contragolpes lanzados por Paula, ajustición a su rival hasta poder empezar la celebración minutos antes del final del encuentro.

Una fiesta en la que hubo bailes con charanga y alegría desbordada para poner fin a una jornada única en la que solo hubo que lamentar la lesión de Claudia. Un día para recordar como bien señaló el técnico Leo Álvarez, quien también destacó "la ilusión y alegría que produce ver el trabajo de estas niñas convertirse en un gran éxito. Han luchado mucho esta temporada, se han esforzado durante años en cada entrenamiento y hoy tienen su premio. Un logro a su implicación, su sentido de equipo y de los pequeños sacrificios que implica el balonmano".

El Ángel Óptico Varilux, que posteriormente recibió una merecida y notable ovación en el Ángel Nieto, tiene ahora por delante el importante reto del Campeonato de España. Una cita que comenzará a preparar desde ya.