El Asesoría Algabe cayó en el partido de ida de la eliminatoria previa del Campeonato de Castilla y León cadete masculino, disputado en el pabellón Río Tormes de Salamanca. Comenzó el encuentro muy igualado, con alternativas cortas en el marcador, y ninguno de los dos equipos imponía su juego. Los chicos de Iñaki Gómez se mantenían firmes en el cuarenta por veinte salmantino, y solo pequeños detalles y un par de errores permitieron a los charros irse dos arriba a vestuarios (14-12).

La segunda mitad no comenzó bien para los zamoranos. Las jugadas bien hiladas no finalizaban en gol por la actuación del portero charro y por la mala fortuna de los zamoranos. Estos detalles permitieron a los locales irse en el marcador hasta finalizar el partido con esa ventaja de seis, 27-21, que no manera refleja la diferencia en el juego de ambos equipos.

Así pues los chicos ya se conjuraban al finalizar el choque para el partido de vuelta a disputar el próximo domingo día 20. Ellos creen en la remontada y en el club, también.