Por sorpresa y a lo grande. Así se coronó campeona de su categoría en el Campeonato Social de Hípica «Otoño 2014» la zamorana Paula Najera, que a lomos del «Pequeño Tio de Orión» maravilló a todos los entendidos en hípica que han acudido durante los últimos fines de semana a Valladolid.

El campeonato, organizado por la Real Sociedad Hípica de Valladolid, congregó a un numeroso grupo de jinetes y amazonas en la categoría de Najera, la de promoción. Más de cincuenta participantes de alto nivel lucharon por hacerse con el entorchado que la zamorana obtuvo por sorpresa. Y es que, la joven Paula, a diferencia de sus competidores, lleva poco tiempo entrenando con su montura debido a un accidente que sufrió hace años y que le apartó de la práctica hípica.

Paula Najera completó el pasado fin de semana su historia de superación. Tras cerca de seis meses de práctica dominó con absoluta firmeza la competición ante deportistas con años de práctica en salto. Una modalidad a la que la zamorana se ha enfrentado por primera vez ganando cada una de las pruebas que se disputaron antes de la final. Última cita en la que llegó a saltar sobre una altura de 0,80 metros con muy buenas maneras.

Finalmente, Paula Najera recibió su trofeo, que ganó superando claramente a Alejandra González y su «Mimosa» y a Álvaro Díez, que cabalgó sobre «Enebro».