Aliste CF 0

At. Burganes 4

Aliste CF: Elías; Juan, S. Calvo, Fernando C., Daniel; José Ángel, José E., José, Francisco; J. Calvo, Álvarez.

Atco. Burganes: Dani; Abel, Alberto, Luis V., Luis; Diego, Juanjo, David, Roberto C.; Héctor, Javi F.

Goles: 0-1: Juanjo; 0-2: Héctor; 0-3: Diego; 0-4: Héctor

Incidencias: Partido disputado en Valer de Aliste ante cerca de 60 personas.

El Aliste sufrió el pasado fin de semana una nueva derrota ante su público en un partido en el que se midió con un duro rival como es el Atlético Burganes, que pese al corazón que pusieron en su juego los locales se vieron desbordados por la incisiva ofensiva visitante.

Las cosas no pudieron empezar mejor para los azulones, ya que Héctor protagonizó en los primeros minutos una nueva jugada llena de calidad y sangre fría que acabó por rematar Juanjo a la red.

El Aliste despertó, divisó, y se echo arriba con el ánimo de la grada como energía. Sin embargo, buscó tanto el campo contrario que se olvidó de proteger su área, que Héctor volvería a visitar para sentenciar el partido con el 0-2 a la media hora de juego.

Los locales eran un querer y no poder, un espíritu combativo envuelto en dudas. Así las cosas, el Atlético Burganes sacó partido de tal situación y puso varias veces más en jaque la meta de Elías, consiguiendo Diego, de potente disparo, poner el 0-3 en el marcador para descontento alistano.

Los locales, tras observar que quedaba gran parte del partido por jugar, se vinieron arriba y lejos de arrojar la toalla intentaron recortar distancias con avidez. Los jugadores del Aliste tuvieron sus opciones, aunque nunca acabaron de materializarlas, ni desde larga distancia ni desde los once metros.

Todo lo contrario que ocurrió con su rival, el Atlético Burganes, que aprovechó para matar el partido en cuanto tuvo oportunidad. Una acción con la que Héctor consiguió un nuevo doblete liguero y que puso fin al duelo entre el voluntarioso y alocado juego del Aliste y la Los visitantes supieron aprovechar y la calidad ofensiva de un Atlético Burganes que pudo lograr un resultado aún mayor si Javi F. hubiera acertado a marcar una pena máxima en el tramo final.