Dos de los conjuntos zamoranos que participan en las diferentes categorías de las ligas regionales de Castilla y León de baloncesto se encuentran ya clasificados para la segunda fase de dichos campeonatos pese a restar aún una jornada para el típico parón navideño.

Antes de que se dispute este fin de semana la última jornada de 2012, tanto el conjunto cadete masculino del Caja Rural como el júnior femenino del Zamarat han logrado hacer sus deberes y cuentan ya con una plaza en las eliminatorias que decidirán qué equipo es el nuevo campeón regional.

Por el momento, los cadetes del Virgen de la Concha lideran con mano de hierro el Grupo B de su categoría. No han cedido en ningún partido y eso les ha dado el pase antes de acabar la liguilla, siendo el único equipo que puede destronarlos de la primera posición el MCB.

Algo similar ocurre con las júnior del club naranja, que también cuentan con un balance inmaculado a su favor (6-0). El Zamarat lidera un grupo en el que lucha por la primera plaza con otro conjunto zamorano, el San Gregorio, al que le restan cuatro jornadas para conseguir un pase que, desde luego, lleva bien encaminado.

Por otra parte, otros equipos zamoranos cuentan aún con opciones de poder disputar el «Top-8» de su categoría y poder alzarse campeón regional. Entre ellos están los júniors del Fadis, terceros de su liga, el Buccal A, también terceros en el grupo C infantil, y el Repostar Corazón de María, cuarto en su liga de la categoría infantil femenina.