Los equipos de cantera del Club Deportivo Zamarat se desplazaron el pasado domingo hasta la localidad salmantina de Santa Marta para disputar el torneo organizado por el club de baloncesto del municipio charro. Un campeonato que, como particularidad, se celebró al aire libre y sobre césped.

El alevín-infantil provincial, el infantil autonómico y el cadete autonómico, con varias jugadoras del júnior, disfrutaron de una jornada de convivencia y de baloncesto que sirvió para echar el cierre de la campaña 2011-2012.

En cuanto a los resultados, cabe destacar que tanto el cadete como el infantil autonómico lograron imponerse en los dos compromisos que afrontaron en Santa Marta, mientras que el combinado del alevín y el infantil provincial se impuso en dos de los cinco encuentros que disputó. En todo caso, el plano deportivo se vio solapado por el ambiente festivo y el buen ambiente que se vivió en Santa Marta, donde también estuvo presente el Fadis, conjunto cadete del Virgen de la Concha.

A partir de ahora, sin objetivos competitivos a corto plazo, los conjuntos de cantera del Envialia Zamarat continuarán entrenando durante el mes de junio para tratar de mejorar y de divertirse con el baloncesto. Un periodo en el que también se espera captar a nuevas jugadoras de cara a la próxima campaña.