La cantera del balonmano zamorano sigue dando sus frutos, en esta ocasión a través de los Juegos Escolares, que tendrán representación zamorana en su Fase Final Regional de este deporte en categoría infantil.

Tanto en categoría infantil masculina como femenina, las escuadras del Nuestra Señora del Rocío eran las encargadas de representar a la provincia en la Fase Sector de los Juegos Escolares de Castilla y León. Pero, por desgracia, los dos equipos de este colegio corrieron suertes muy distintas el pasado fin de semana y solo el bloque femenino tendrá la posibilidad de luchar por el título regional.

El conjunto masculino compuesto por Jaime, Iván, Aitor, Rául, Edgar, Manuel, Miguel, Iván Pérez, Adrián, Rubén, Javier, Manuel Andrés, Enrique y Álvaro se vio superado en Burgos por el IES Diego de Siloe, en un duelo que los zamoranos dominaron pero no supieron sentenciar a su favor (30-29), y por el IES Cuerpo Hombre de Béjar (28-17), que dejó sin opciones a Nuestra Señora del Rocío.

Por contra, el equipo femenino de este centro formado por Noelia, Lucía, Ángela, Lucía Rodríguez, Paula, Laura, Ángela Fernández, Andrea, Paula Rodríguez, Laura Torres, Silvia, Estela, Deborath y Natalia se impuso en sus dos compromisos (ganó a las aranidnas del Vela Zangetti por 18-22 y a las charras de Siervas de San José por 0-20) y alcanzó un puesto en la final regional.