FICHA

P. Alnuol 59

T. Cejosa 72

(10-18) (14-17) (14-19) (21-18)

Pinturas Alnuol: Vïctor (21), Manu (6), Wendy (5), Villar (12), Lozano (6) -cinco inicial- Atus, Guille, Bajo, David (3), Pachi (3) y José Luis (2).

Talleres Cejosa: Herrero M. (5), Edu (18), Carlos Díez (24), Santamaría (2) y Raúl (7) -cinco inicial- Harry, Lorenzo (2), Sanz (2), José (4), Jiménez (8) y Roberto.

Árbitros: Rodríguez y Blanco. Eliminaron por faltas personales a Manu y Villar por parte del Pinturas Alnuol; y a Edu, Santamaría y Raúl por parte del Talleres Cejosa.

Incidencias: Partido correspondiente a la Final de la Liga D.O. Queso Zamorano disputada el domingo por la mañana en el Pabellón Ángel Nieto ante cerca de 40 espectadores.

El Talleres Cejosa se proclamó campeón de la Liga D.O. Queso Zamorano al vencer en la final al Pinturas Alnuol por un claro 59-72 en un partido que los «rojillos» dominaron de principio a fin.

Se esperaba mucho del último encuentro liguero que tuvo lugar en el Ángel Nieto. Talleres Cejosa acudía a la final como el claro favorito al título ante un Pinturas Alnuol dispuesto a repetir la sopresa de semifinales ante Bodega Rejadorada. Dos equipos con armas suficientes como para brindar un buen espectáculo que cerrar la competición.

Sin embargo, el Talleres Cejosa no se dejó sorprender por Alnuol, que esta vez comenzó el partido bastante nervioso y fallando canastas relativamente fáciles. El mayor aplomo de los «rojillos» propiciaba que ya en el primer cuarto la distancia en el marcador fuera considerable (10-18).

El segundo cuarto estuvo más igualado. Pinturas Alnuol perdió el miedo a su rival y plantó cara a un Talleres Cejosa que trabajó a gran nivel sobre el parqué para mantener su ventaja e, incluso, aumentarla antes del descanso (24-35).

Tras el asueto, volvieron a producirse los fallos iniciales en el ataque «pinturero» y los de Talleres Cejosa, con un gran Carlos Díez al frente, finiquitaron la final proclamándose campeones de la competición provincial.